Previo: Toluca puede liberar los demonios del Cruz Azul

La solidez del Toluca bien podría ser el freno que no ha conocido en la Liga MX, la hasta ahora imparable Máquina Cementera de la Cruz Azul

logo

El mejor partido de la jornada 6 es sin duda la visita del Toluca al líder Cruz Azul.El juego comenzará a las 19:00 en la cancha del Estadio Azteca. La Máquina comanda la clasificación del Apertura 2018 con 13 puntos, pero Toluca, que es sexto, solo está a un triunfo de poder empatarlo en unidades.Así que la distancia entre ambos es mínima.

Cruz Azul

El equipo de Pedro Caixinha es el único invicto del torneo con cuatro victorias y un solo empate.Como local, La Máquina presenta una impresionante racha de cinco triunfos consecutivos y 487 minutos sin recibir gol. Tres de esos cotejos han sido en el Coloso de Santa Úrsula, la nueva casa que les ha sentado de maravilla a los Celestes.Además, cuentan con la mejor defensiva con solo un gol recibido. Y en la parte alta de la lista de goleadores están Elías Hernández con tres tantos y Milton Caraglio con dos. Además, el aporte del juvenil Roberto Alvarado ha sido fundamental en la actual racha del equipo.Eso sí, Cruz Azul no le gana al Toluca como local desde el Clausura 2014, 1-0 con gol de Christian "Chaco" Giménez. Desde entonces han pasado cinco partidos de Liga Mx y Liga de Campeones de la Concacaf.Tendrá la baja del suspendido Gerardo Flores.

Toluca

Los Diablos Rojos son los actuales subcampeones del futbol mexicano y sus dos recientes victorias han sido contundentes: en casa de Tigres y en la Bombonera ante Tijuana.Los Choriceros han ganado cuatro de sus últimas cinco visitas a La Máquina. Así que credenciales tienen para plantarle cara al mejor equipo de lo que va en el Apertura 2018.Sigue de baja Rubens Sambueza, pero el equipo ha tenido ritmo y llegada sin el aporte del argentino. Por supuesto, que se extraña su presencia en el campo.

Publicidad

Expectativa

Es sin duda el mejor encuentro de la jornada 6 del Apertura 2018. Toluca ya demostró que es capaz de vencer en cualquier cancha (en la jornada 4 lo hizo en el campo de Tigres).Para Cruz Azul es otra oportunidad para demostrar que su gran momento se debe principalmente a su buen juego y no a otros factores.