Previo: Necaxa vs Cruz Azul, o ¿cómo electrocutar una máquina?

Necaxa recibe en Aguascalientes nada menos que al líder del Apertura 2018: un Cruz Azul decidido a demostrar que la pausa en la Liga MX no le afectó

RODRIGO MENDOZA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El líder visita Aguascalientes en la jornada 9 del Apertura 2018. Y mientras Cruz Azul sigue sin conocer la derrota en el torneo Necaxa se presentará con cinco partidos sin ganar.

Necaxa

El equipo de Michel Leaño no logra una victoria desde el pasado 4 de agosto, 1-0 a Lobos BUAP en el Estadio Victoria. Desde entonces solo ha cosechado dos puntos de los últimos 15 jugados.Justamente en casa ha logrado esos empates, ante Puebla y Tigres.Luego de un buen inicio los Rayos han caído hasta el lugar 15 con solo 8 puntos ganados.En Aguascalientes hay total paridad cuando ambos se enfrentan: nueve partidos con tres triunfos para cada bando y tres empates, además de nueve goles para cada equipo.

Cruz Azul

Es el único invicto del certamen y tiene cuatro puntos de ventaja en el liderato. La Máquina suma 20 unidades por 16 de Rayados, el escolta.El equipo de Pedro Caixinha no pierde desde el pasado 31 de marzo, cuando cayó 2-1 ante América en la jornada 13 del torneo anterior. Desde entonces han pasado 12 partidos de Liga que Cruz Azul ha saldado con nueve victorias y tres empates.Específicamente en el Apertura 2018 tiene seis triunfos, dos igualadas y cero derrotas.Además, recupera a sus seleccionados Elías Hernández y Roberto Alvarado, refuerzos que han sido parte fundamental en el gran paso del ahora llamado Tren Bala.Eso sí, a Necaxa solo ha podido vencerlo en uno de sus últimos siete enfrentamientos (tres empates y tres derrotas).

Expectativas

Cruz Azul es favorito a pesar de su condición de visitante porque es el único equipo imbatido.Pero Necaxa tiene la oportunidad de volver a meterse entre los contendientes si da la campanada y le propina a La Máquina su primera derrota del torneo. Esos son los principales ingredientes de uno de los mejores platillos de la jornada 9 del Apertura 2018.