Previo: El reino del Monarca es tóxico para Rayados

Morelia fue 1 de los 2 equipos que logró dejar a Monterrey en blanco al recibirlo en fase regular, recuerdo que los impulsa de cara a su complicado duelo en la Semifinal de Ida de la Liguilla
Lead
Morelia vs Rayados. Foto: Mexsport
Morelia vs Rayados
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

 

La escuadra moreliana ha vivido una cascada de emociones, no solamente en los Cuartos de Final al sufrir y propinar volteretas, sino también en todo el año, después de salvarse del descenso en verano y clasificar a la Liguilla también en el anterior Clausura 2017. Esta vez, Morelia ya superó lo hecho en aquella ocasión donde se estancó en los Cuartos de Final y con una media cancha sólida (que ha sobrevivido con o sin Rodolfo Vilchis, su más grande variante) y un Raúl Ruidíaz inspirado, Monarcas se permite soñar con ser algo más que un animador en la Liguilla.La etiqueta de equipo "todopoderoso" con la que los Rayados de Monterrey llegan a este compromiso es prácticamente inevitable. Los dirigidos por Antonio Mohamed arrasaron en la Fase Regular del Apertura 2017 al quedar como líderes indiscutidos y hasta tiránicos (37 puntos, cinco arriba de Tigres, su más cercano perseguidor).

Además, los norteños mostraron apenas una parte de su potencial para destruir al Atlas en los Cuartos de Final: un global de 6-2 que dejó muy en claro que los Rayados pueden convivir y hasta ahuyentar a los fantasmas que representan a la "maldición del líder". Los Rayados son, simple y sencillamente, los candidatos número uno para llevarse el título del Apertura 2017.La plantilla con la que gozan los albiazules, casi igual de impactante como la de Tigres, funciona confirme los gustos del "Turco" Mohamed. La "Pandilla" lucha por que el talento de elementos como Carlos Sánchez, Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori o el flamante Campeón de goleo Avilés Hurtado luzcan en todo su esplendor sobre todo si se tiene en cuenta que la carga física por parte de los Rayados es considerable (también están en la Final de la Copa Corona MX). A priori: Monterrey lucha contra sí mismo, después, contra el resto de sus rivales.

En esta ocasión, el empate global y con la misma cantidad de goles de visitante beneficiará a los regios en una Liguilla en donde la justicia ha imperado hasta el momento: los Semifinalistas son los primeros cuatro lugares de la tabla en la Fase Regular, una lógica que Morelia buscará romper.Uno de estos equipos será el Alfa y Omega del otro en la Liga MX ya que ambas escuadras iniciaron su andar en la presente campaña justamente en el Estadio Morelos. Los michoacanos anularon cualquier posibilidad ofensiva de los norteños y el marcador culminó 0-0. Las cosas serán muy diferentes ahora, con dos conjuntos mucho más pulidos y, sobre todo, más hambrientos.