Chelsea (6) 1-1 (5) Villarreal, Supercopa UEFA: Video, goles y resumen

Los Blues logran su segundo título internacional y son Supercampeones de Europa.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Duelo llevado hasta el extremo en la Supercopa europea entre Chelsea y Villarreal, pero los Blues en penales se impusieron ante unos españoles que montaron cara todo el partido y se repusieron de una desventaja en el primer tiempo. Tuchel gana su segundo título internacional con el cuadro inglés.

Chelsea llegaba con la etiqueta de favorito ante Villarreal, por plantel y título de Champions League, incluso lo hicieron patente desde el silbatazo inicial, con ataques directos a velocidad, ataques a la frontal, cambios de orientación y centros laterales que retaron el orden del Submarino Amarillo.

La apuesta valenciana era con su nuevo fichaje Boulaye Dia, cuya velocidad en el desdoble representaba una amenaza para una defensiva que intentaba controlar los embates lejos de la puerta de Mendy.

El primer gol fue de Chelsea, en una jugada relámpago, con toques rápidos al espacio, centro pasado y un Ziyech que llegó presto para cerrar la pinza desde atrás, sin ser detectado por la zaga amarilla.

Emery tomó el mando del partido cuando Tuchel decidió replegar y jugar al estilo que más le acomoda a su Chelsea. Villarreal empezó a generar peligro y fue en una combinación brutal que Gerardo Moreno definió como crack para vencer a Mendy.

Tras dos tiempos extra con un Chelsea dominador del balón, pero con pocas soluciones en el frente de ataque, Villarreal supo contrarestar todas las ofesnivas y mandar el duelo a penales. Desde el punto definitorio se impuso Chelsea al fallar solo un disparo, mientras Kepa Arrizabalaga detuvo dos.

Tuchel endiosa al Chelsea al opinar de la posible llegada de Lukaku