¡Campeón teutón! Bayern vence 2-1 a Sevilla en la Supercopa de Europa

Los alemanes conquistan este título después de siete años; Sevilla pierde su cuarta final seguida.

DIEGO BENAVIDES
logo

Bayern Múnich conquista la Supercopa de Europa tras imponerse 2-1 ante Sevilla con anotaciones de Robert Lewandowski y Javi Martínez.

La Final inició con gran ritmo por parte de ambos conjuntos. Apenas al minuto 11 se presentó una gran jugada de la escuadra española donde Ivan Rakitic se perfilaba para marcar, pero le cometieron falta dentro del área, se decretó penal y Lucas Ocampos hizo efectivo el tiro engañando a Manuel Neuer y así puso el 0-1.

La anotación permitió que los dirigidos por Julen Lopetegui cedieran mucho la iniciativa, replegaron por completo, otorgaron la posesión del esférico a los teutones y optaron por defender acumulando a más de 8 futbolistas en campo propio.

Bayern Múnich empezó a generar llegadas por los costados y también con movimientos interesantes en zona de ataque. En una de las jugadas más claras fue cuando Robert Lewandowski tuvo un mano a mano frente a Bono, intentó picar la pelota pero el guardameta aguantó hasta el final y se quedó con el esférico sin mayores complicaciones.

Cuando parecía que los españoles estaban cómodos en el partido cediendo la iniciativa del balón y con un buen planteamiento defensivo, vino un trazo largo para Lewandowski, bajó la pelota para Leon Goretzka y con gran técnica individual mandó el balón al fondo para empatar el juego.

Para la segunda mitad la intensidad del juego se mantuvo, pero el guión fue distinto ya que el Sevilla también optó por buscar el arco rival.

Al minuto 50, un gran pase de Leroy Sané dejó solo a Lewandowski dentro del área, tocó para Thomas Müller y le devolvió la pared, la pelota fue enviada al fondo de las redes por parte del polaco, mientras los alemanes ya gritaban la anotación, los árbitros pedían calma. La jugada fue revisada en el VAR y la anotación se anuló.

Corría el 63’ cuando los bávaros generaron otra oportunidad misma que Leroy Sané se encargó de convertir en gol, pero nuevamente fue anulado, esta vez por una clara falta de Robert Lewandowski sobre un defensor del equipo español.

Durante los últimos 20 minutos de partido el equipo alemán se apoderó de la posesión de balón, pero no encontró el gol, mientras los españoles generaron un par de oportunidades, aunque no supieron vencer a un crecido Manuel Neuer que fue figura.

Cabe resaltar que esta Final fue la quinta ocasión en las últimas ocho ediciones que el cotejo de la Final por Supercopa de Europa se definió, por lo menos, en tiempo regular o penales.

El partido se fue a tiempo extra donde, reglamentariamente, se disputaron 30 minutos más de partido. En la primera mitad apareció un rechace de Bono, pero quedó en la cabeza de Javi Martínez y el español remató con fuerza para lograr el 2-1 que sería definitivo.

Bayern Múnich logró otro título y ahora significa su segunda conquista de Supercopa de Europa, ya que la última vez que la disputaron se quedaron con la copa en 2013. Bayern ha ganado la Bundesliga, DFB Pokal, Champions League y Supercopa de Europa, en caso de ganar la Supercopa Alemana y el Mundial de Clubes, los dirigidos por Hansi Flick lograrían el sextete.

Los grandes dominadores en esta competición desde que se juega a un partido único en la edición de 1998 han sido los conjuntos españoles que han levantado la copa en 13 ocasiones en 23 ediciones, Sevilla ha disputado seis Finales, pero solo tiene un campeonato y han jugado en cuatro de las últimas siete veces por este trofeo.

Hungary Soccer Super Cup

Golazo de Martinez y el Bayern gana 2-1

Attila Kisbenedek/AP

1 / 26