Previo: Carlos Salcedo y Fabián, por un 'super' inicio

El Eintracht Frankfurt de Carlos Salcedo y Marco Fabián disputa su primer partido oficial de la temporada: la Supercopa de Alemania, en contra del Bayern Múnich
placeholderLead
Carlos Salcedo, Eintracht Frankfurt, Alemania
Carlos Salcedo, Eintracht Frankfurt, Alemania. Bayern Múnich
Por: Manuel Portillo García
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián tienen frente a ellos un inicio de temporada de altos vuelos: disputan con el Eintracht Frankfurt la Supercopa de Alemania ante Bayern Munich.Con el Commerzbank Arena como sede, las Águilas de Salcedo y Fabián intentarán ganarle la carrera a mejor corredor que ha conocido esta pista en su historia: el equipo bávaro. Y es que el Bayern suma 6 trofeos de esta naturaleza; ningún otro equipo teutón tiene más que él.Por su parte, el Eintracht de Carlos Salcedo y Marco Fabián no han ganado ninguna Supercopa de Alemania en sus 119 años de historia. Lo más cerca que han estado de tocarla ha sido en la edición de 1998 en la que cayeron por marcador de 2-0 ante Werder Bremen, en partido celebrado precisamente en Frankfurt, como el partido de la presente sesión.

Carlos Salcedo y Marco Fabián, por la hazaña ante Bayern

La Supercopa de Alemania se comenzó a jugar en 1976, siendo el Borussia Monchengladbach su primer ganador; no obstante, no adquirió el carácter de torneo oficial hasta 1987. Diez años después de dicha investidura fue mandada a reposar; en su lugar, como primer partido oficial de la temporada en el futbol alemán se disputó la hoy extinta Copa de la Liga. Le fue quitado el polvo consecuencia de su olvido en el año de 2010.Carlos Salcedo y Marco Fabián buscan instaurarse como los primeros mexicanos en ganar la Supercopa de Alemania. Ni Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Aaron Galindo, Francisco "Maza" Rodríguez, ni Javier "Chicharito" Hernández, únicos aztecas en jugar en esta liga, lograron siquiera disputarla. Este honor lo alcanzaron tras haberse adjudicado el torneo Copa en la temporada pasada.A Salcedo y Fabián les resultará extraño lo que se encontrarán en el banquillo del Bayern Múnich: en él estará sentado Niko Kovac quien hasta el ejercicio anterior fungió como su estratega. Quien comanda ahora al Eintracht Frankfurt es el austriaco Adolf Hütter, de 48 años de edad: es su primera aventura en Alemania; en su país en el cual condujo al Red Bull de Salzburgo a ganar una Liga y una Copa, además de legarle otra liga al Young Boys en su paso por Suiza.Eintracht Frankfurt tuvo un mercado de fichajes bastante discreto de cara al curso 2018-2019. Carlos Salcedo y Marco Fabián tendrán relativamente pocos nuevos compañeros; de hecho las "inclusiones" más destacadas son las compras, tras un satisfactorio periodo a préstamo, del mismo Salcedo y el croata Ante Rebic; ambos vieron acción en el Mundial Rusia 2018. Revisa todos los partidos que disputarán Salcedo y Fabián con Eintracht en la temporada. Las Águilas de Salcedo y Fabián tendrán que lidiar, por el contrario, con sendas bajas. Su meta titular en el curso anterior, Lukas Hradecky se marchó al Bayer Leverkusen; Marious Wolf, al Borussia Dortmund; Kevin Boateng, al Sassuolo. Uno de sus símbolos, Alex Meier, no renovó.Por su parte, Bayern Múnich hizo compras adelantadas e incorporó a sus filas a Leon Goretzka, Sergne Gnabry y Renato Sanches. Todos estos futbolistas cumplen con el siguiente perfil: jóvenes con recorrido en la élite pero con un margen de crecimiento importante. Su baja más sensible, sin duda, es la de Arturo Vidal, quien emigró al FC Barcelona.La Bundesliga comienza su sesión de actividades hasta el 24 de agosto. Precisamente el cuadro bávaro será el protagonista del primer choque de la liga cuando reciba al Hoffenheim. Eintracht con Carlos Salcedo y Marco Fabián debutará con visita al Freiburg. Checa el calendario completo de partidos de la Bundesliga.