El Bayern Múnich sumó su quinto título en 2020

La escuadra bávara venció 3-2 al Dortmund en dramático partido de la Supercopa de Alemania.

TUDN.MX
logo

El Bayern Múnich consiguió su quinto título en 2020 al vencer por 3-2 al Borussia Dortmund dentro de la Supercopa de Alemania.

El conjunto de Hansi Flick arrasó con los títulos disponibles en el año, cinco de cinco y aspiraba al sextete que el Barcelona conquistó en 2009, único en la historia, aunque todo depende de la realización del Mundial de Clubes de la FIFA este año (todo parece indicar que se moverá para 2021).

El encuentro fue un concierto de errores defensivos lo que lo tornó más dramático. Los sureños se adelantaron vía Tolisso a los 18' y Thomas Müller puso el segundo tanto del compromiso casi sobre la media hora.

Los renanos tenían mucho qué decir, adelantaron líneas y pusieron en aprietos al Bayern para orillar malas salidas, lo que impulsó que Julian Brandt descontara el marcador a los 39'.

Ya en el segundo tiempo, el 'joven maravilla' Erling Haaland se encargó de igualar los cartones con otra jugada no exenta de errores por parte de los bávaros.

Cuando corrían los últimos minutos, una nueva falla, ahora del bando del BVB, abrió la puerta para que Joshua Kimmich pusiera el gol más fortuito del encuentro pero que valió para que el Bayern Múnich se llevara la Supercopa de Alemania.