Nápoles hunde a la Roma

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti goleó 4-1 a los romanos, gracias a las anotaciones de Milik, Mertens, Verdi y Younes

AGENCIA
logo

De visita en Roma, el Nápoles de Carlo Ancelotti sumó tres unidades luego de golear 4-1 a la Loba tras un gol tempranero a cargo de Arkadiusz Milik y un segundo tiempo espectacular en el que pusieron en la portería rival tres tantos para asegurar el triunfo.

Con el Estadio Olímpico romano como escenario, los del sur de Italia agudizaron el mal momento del rival al sumar su tercera victoria consecutiva a domicilio contra la Roma.

Tras la dimisión del director deportivo español Ramón Rodríguez "Monchi" y la destitución del técnico Eusebio Di Francesco, la Loba apostó para Claudio Ranieri para intentar cambiar el rumbo de una temporada decepcionante, pero la apuesta de la nueva directiva no está dando el resultado anhelado.

El cuadro romanista aguantó menos de 120 segundos ante la presión de un Nápoles brillante, que se adelantó en el minuto 2 gracias a un golazo del Arkadiusz Milik.

El equipo de Carlo Ancelotti solo tuvo el límite de no sentenciar el duelo antes del descanso y recibió el momentáneo 1-1 en el último minuto de la primera mitad de la mano del argentino Diego Perotti, desde los once pasos, para en la segunda parte mostrar autoridad.

Dries Mertens y Simone Verdi, con dos goles en los primeros diez minutos de la segunda parte, y Amine Younes concretaron un contundente 4-1 en el marcador del Olímpico, ante una Roma incapaz de reaccionar y sacudido por los silbidos de su afición.

Los napolitanos mantienen el paso para llegar a cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Serie A y así llegar a 63 puntos en la clasificación general, con distancia de 10 unidades, al momento, sobre el Inter, pero aún muy lejos de la Juventus, a 15 puntos. Mientras que el conjunto de la capital italiana quedó sexto y a cuatro puntos de la Champions League.