Sequía de Cristiano no frena a la Juventus

Juventus supera 2-1 a domicilio al Parma y sostiene su paso perfecto en la Serie A de Italia; Cristiano Ronaldo sigue sin anotar

logo

En Turín hay un dilema: por un lado, la Juventus mantiene el argumento de dominio implacable en la Serie A, tras vencer 2-1 a Parma; por el otro, Cristiano Ronaldo, su nueva gema, sigue sin sonreír.El carismático estadio Ennio Tardini fue la sede del partido en el cual los Bianconeri mantuvieron su paso perfecto en el Calcio de Italia. Apenas a los 2 minutos de juego, apareció Mario Mandzukic para abrir el marcador.No obstante, al 33', el camerunés Gervais Lombe Yao Kouassi, Gervinho, alzó la mano para empatar el trámite del encuentro. Parma soñó durante un buen lapso con la posibilidad de remontar, pero la jerarquía del actual heptacampeón apareció en el campo de juego.Si un sub monarca mundial, como Mandzukic, se manifestó en las papeletas, un ocupante del trono principal, el francés Blaise Matuidi, no podía quedarse atrás. Lo hizo al 58', precisamente con asistencia de su colega croata.Checa la ficha del partido.Tras 3 fechas celebradas en la Serie A 2018-2019, Juventus presume 9 puntos, a fuerza de 7 goles a favor y solo 3 en contra. Por su parte, Parma agudizó su sed: yace en la zona baja de la clasificación, con 1 empate y 2 derrotas.Revisa la clasificación de la Serie A.

El desempeño de Cristiano Ronaldo con el Parma vs Juventus de la Serie A

Hay un grito especial de gol que sigue contenido en las gargantas de los aficionados al futbol. Cristiano Ronaldo aún no ha logrado estrenarse como anotador en partido oficial con la Vecchia Signora.Fue la tercera titularidad del astro portugués, un crédito que parece imposible que se le agote con Massimiliano Allegri, o cualquier otro técnico, en la Serie A; también la tercera ocasión en la que completa los 90 minutos.Cristiano figuró ahora ligeramente escorado en la zona de un extremo izquierdo, en el 4-3-3 de los de Turín. Allegri le mandó, por segundo partido consecutivo, a Mandzukic y Bernardeschi para que le despejaran un poco de las hostigantes marcas rivales. En su cotejo de debut fue la única referencia en el ataque y lo sufrió.En total, Ronaldo disparó en 8 ocasiones a gol. Solamente 1 de ellas fue a dar al marco de Luigi Sepe; 3 terminaron bloqueadas por elementos del Parma, y las 4 restantes no llevaron dirección de portería.Si bien el gol aún no acompaña al astro de Madeira en su concurso con la Juventus, de los 35 pases que concretó con éxito (83 por ciento de efectividad) una tercia generó oportunidades manifiestas de anotar.La atención que se le pone a Cristiano no es inmerecida: de 10 duelos individuales que propuso ante Parma, ganó 7.

La siguiente oportunidad de anotar para Ronaldo con la Juventus

El exitoso concurso de los de Turín en la Serie A de Italia, y la expectativa por ver el primer gol de Cristiano, será puesto a prueba cuando reciban al Sassuolo en partido de la jornada 4; a disputarse hasta después del parón por la Fecha FIFA.

Publicidad