Milan consigue atropellada primera alegría en la Serie A

Con goles de Kessié y Cutrone, Milan supera 2-1 a la Roma en San Siro y logra su primer triunfo de la temporada en la Serie A de Italia

logo

Llegó la primera gran alegría de la temporada para el Milan. En partido de la jornada 3 de la Serie A de Italia se impuso por marcador de 2-1 al AS Roma en San Siro.El marfileño Franck Kessié y el italiano Patrick Cutrone sacudieron las redes de los capitalinos en los minutos 40 y 95, para darle forma al triunfo de Il Diavolo. Al 59', el argentino Federico Fazio le puso tensión al juego con el gol de la igualada momentánea.Checa la ficha del partido.Era importante para el proyecto del histórico "Rino", Gennaro Iván Gattuso, en el AC Milán, sacudirse un poco la presión generada por un inicio discreto de ciclo en el Calcio italiano.La derrota de 3 goles a 2, sufrida por los rojinegros ante el Nápoles de Carlo Ancelotti en la jornada anterior fue un balde de agua fría. San Paolo atestiguó como se pusieron al frente en el marcador y doblaron su ventaja para, posteriormente, a 37 minutos del final, perderla dramáticamente.Si uno de los tormento sde la afición del AC Milán era haber tenido el infortunio de arrancar la temporada en la Serie A ante un incómodo, como I Partenopei, el tener que recomponer el camino ante otro de aquella estirpe, como los Giallorossi, no aliviaba en nada su ánimo.Así marcha la clasificación de la Serie A.

Valioso bocado de confianza para el Milan

Ahí radica la valía de la victoria firmada por el Milan en San Siro. La localía fue correspondida con la iniciativa del partido: en total, un 51 por ciento del tiempo de juego, la pelota estuvo en sus botines.Esta superioridad no fue estéril, del todo; si bien el gol del triunfo de Il Diavolo cayó en el último suspiro de la batalla, al 95', fue evidente que la Roma sufrió en serio su empuje.En total, fueron 26 los disparos a gol del AC Milán; de ellos 10 fueron a la portería del sueco Robin Olsen. El equipo de Eusebio di Francesco apenas pudo chutar en 6 ocasiones: Donnarumma tuvo que emplearse en 2 de ellas; 1 terminó en el tanto de Fazio.Resulta evidente que sin precisión, efectividad en el traslado de la pelota, Milan no hubiese podido abrumar de tal manera el arco de la Roma. De los 537 pases dados por los hoy locales, el 90 por ciento tuvieron el destino deseado.Así fue como los rojinegros se encargaron de destrozar el invicto que presumían como vistantes los Giallorossi, a lo largo del 2018: 8 triunfos, 4 empates y esta derrota sufrida.En el horizonte del Milan y la Roma se vislumbra un partido más en la Serie A, ante Cagliario y Chievo, respectivamente, antes de encarar su primer desafío internacional de la temporada: las fases de grupos de la Europa y la Champions League.Los de Gennaro Gattuso visitan al Dudelange de Luxemburgo; los de Di Francesco, al Real Madrid.