Juventus, muy cerca de la gloria en la Serie A

Juventus remonta 3-1 al Bologna en Turín y podría coronarse heptacampeón de Italia si Nápoles no vence al Torino

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Serie A no parece dispuesta a terminar el tórrido romance que sostiene con la Juventus desde hace 6 temporadas. Su actual amante la sigue seduciendo como en antaño, sigue luchando por conquistarla día a día, jornada a jornada, partido a partido.

Juventus salva la tarde ante los suyos

En partido de la jornada 36 de la Liga italiana, los Bianconeri vinieron de atrás para imponerse en Turín al modesto Bologna por marcador de 3 goles a 1. Por espacio de 33 minutos, Nápoles sonrió con este resultado.El marcador fue inaugurado por Verdi quien adelantó a la visita al 30' desde los 11 pasos. No obstante, su sueño comenzó a fracturarse al 51', cuando el francés De Maio incrustó la bola en su propia puerta para emparejar los cartones. Checa la ficha del partido. La Juventus se decidió a exorcizar sus demonios en ese momento; no era para menos: el empate alimentaba la posibilidad de que Nápoles pudiese montar sin tanta dificultad una revolución que le dejase en la cima de la Serie A.Al minuto 63 Sami Khedira dejó el mediocampo para anotar a pase de Douglas Costa. Corría el 69', cuando Paulo Dybala aprovechó otro regalo de Costa para así ponerle candado a las papeletas.Así, a falta de 2 partidos para que cierre el actual ciclo en la Serie A, Juventus descansa plácidamente en el primer peldaño, a fuerza de sus 91 unidades cosechadas. Nápoles está obligado a vencer a Torino en San Paolo para no coronar desde ya a los bianconeri. Consulta la clasificación de la Serie A.

El panorama de la Juventus hacia el título

En caso de que I Partenopei cumpla con su cometido, a la Vecchia Signora se le podría complicar, de alguna manera, su encumbramiento: una victoria la haría campeona, pero tendría que ir por ella al mismísimo Estadio Olímpico para desafiar a la dolida Roma.De las tildadas como las 5 mejores ligas del balompié europeo, España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania, el reinado más longevo es el del Olympique Lyon, que campeonó en 7 temporadas consecutivas.Juventus estaría dándole alcance al registro de les Gones si se corona en el presente ciclo de la Serie A; de igual forma, el actual dominio de los de Allegri es ya el más extenso en la historia del campeonato italiano.