Previo. FC Porto y sus mexicanos, sin margen al descuido

Héctor Herrera y Jesús Corona visitan a Santa Clara en la Jornada 13 de la Primeira Liga; el FC Porto llega con racha de 12 juegos al hilo con victorias

logo

Un paso en falso y el FC Porto perdería el liderato; los Dragones mexicanos, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona dominan la Primeira Liga 2018-2019, pero tienen detrás de ellos al Sporting Braga, que con los mismo puntos acecha la punta en un descuido cualquiera. Este sábado juega ante Santa Clara por la Jornada 13 a las 14:30 horas, tiempo del centro de México.Corona está a 10 partidos de los 200 juegos en Europa, pudieran ser menos de haber participado en la pasada jornada de la Champions League frente al Galatasaray, pero debió cumplir un partido de suspensión. Sin embargo, esta campaña tiene 5 goles, aunque sólo 1 de ellos en Liga, los otros fueron entre la Supercopa y Champions.Héctor Herrera, en tanto, tiene 3 goles esta temporada, pero también sólo 1 de ésos fue en la Primeira Liga aunque fue como local, en el Estádio Do Dragao. Sólo se ha perdido un partido con el FC Porto y fue en la Copa de la Liga, por lo que es uno de los “hombres de hierro” de su equipo esta temporada en Liga. 

Impresionante racha del FC Porto

FC Porto tiene 12 partidos consecutivos con victoria en cualquier competición, no pierde desde el pasado 7 de octubre, cuando sucumbió 1-0 en casa del Benfica con los mexicanos en el terreno de juego, aunque Corona como hombre de cambio.En partidos oficiales, el FC Porto tiene 3 triunfos seguidos ante Santa Clara. Elúltimo triunfo de Santa Clara fue en diciembre de 2001 por 2-1, aún sin mexicanos en el equipo de los Dragones.