Previo: Porto de Herrera y Corona debe acelerar el vuelo en Portugal

Porto y los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona reciben al Tondela con la consigna de no dejar ir más puntos para acercarse a la cima de la Liga portuguesa

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La defensa de la corona de la Liga portuguesa del FC Porto de Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona le exige concentración absoluta. No puede dejar ir más puntos. Tondela, su siguiente prueba de fuego.En partido de la jornada 6, los Dragones reciben en su nido a los auriverdes. Aparentemente un rival a modo; sin embargo esta temporada ya sufrieron un resbalón en aparente terreno pavimentado.

Porto, obligado a ir a tope para no separarse de la cima

Corría la fecha 3 de la Liga portuguesa, y el estadio del Dragón se predispuso a ver como su Porto conseguiría una tercia de unidades ante Vitória Guimaraes más para mantener su paso perfecto. La realidad nada tuvo que ver con el supuesto.Con Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona en el campo, el primero los 90 minutos y el segundo 39, el aparente frágil forastero remontó un 2-0 inicial y terminó por firmar un dolorosísimo 3-2 en contra de los blanquiazules.A raíz de ese descalabro, salieron a la superficie las carencias de un Porto que perdió ligeramente la vertical. Triunfo en la Liga portuguesa ante Moreirense, seguido de un par de empates: ante Chaves, en torneo de Copa liguera, y Schalke, en el marco de la Champions League.La más reciente presentación de los Dragones de Herrera y Corona fue un 2-0 a domicilio al Vitória Setúbal, con goles de Aboubakar y Oliveira. Esto les valió para mantenerse, desde el tercer peldaño de la clasificación, al acecho de Benfica y Sporting Braga, líder y sublíder, respectivamente, del certamen, que le superan solo por 1 punto. Checa el calendario completo de partidos y resultados del Dragón y los mexicanos.

El desempeño de Héctor Herrera y Jesús Corona con Porto

Héctor Herrera acaba de llegar, en el señalado triunfo ante Setúbal, a 200 partidos con la playera de los Dragones, tras haber jugado su primero en agosto de 2013. En total contabiliza 27 goles, desde entonces.En la presente temporada, "HH" ha jugado todos los partidos completos del Porto; el mexicano está convertido en un baluarte de su técnico Sergio Conceicao, pues luce cotidianamente el gafete de capitán en la posición de escudo en la que se desenvuelve.Por su parte, Jesús Manuel Corona también ha tenido actividad en los 5 compromisos de Liga que han disputado los Dragones. Sin embargo, en todos ellos ha tenido que saltar al campo como relevo.En la cuenta de minutos del "Tecatito" aparecen solamente 109 minutos, en los cuales han podido marcar un gol: en la fecha 1 de la Liga portuguesa, que contribuyó a alimentar la goleada de 5-0 del Porto sobre Chaves.

Tondela sueña con una sorpresa ante Porto

Los auriverdes son onceavos en la clasificación del campeonato portugués, gracias a sus 5 puntos. Su pobre colecta se debe a sus 2 derrotas, igual número de empates y apenas un triunfo. De hecho este último llegó en su más reciente partido: victimó 2-0 al Moreirense.