Previo: Porto de Herrera y Corona, a recuperar altura

Tras perder el invicto la jornada anterior, el Porto de Héctor Herrera y Jesús Corona reciben a Moreirense con la meta de recuperar el paso ganador en la Liga portuguesa

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El estadio del Dragón espera impulsar al FC Porto de Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona en su búsqueda de regresar al camino de la victoria cuando reciba al modesto Moreirense.La batalla entre los blanquiazules y los de Guimaraes se dará en el marco de la jornada 4 de la Liga portuguesa 2018-2019. En ella chocarán 2 equipos que acarrean hambre de alegrías.

Porto de Herrera y Corona, a recuperar la sonrisa

Porto llega tras sufrir una dolorosa caída, en el mismo estadio del Dragón, ante el vecino del Moreirense, Vitória. Tras irse adelante en el marcador y doblar su ventaja, los de Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona perdieron la vertical y terminaron por desparramarse 3-2.Por su parte, los Verdiblancos, también como locales, fueron incapaces de quedarse con los 3 puntos ante Belenenses. El desarrollo de este resultado fue, sin embargo, distinto, al conseguido por los del Río Duero: vinieron de atrás para rescatar la igualada con tanto agónico al minuto 95, obra de Joao Aurelio.Antes de su caída ante Vitória, Porto, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona presumían su paso perfecto en la Liga de Portugal. Primero, firmaron un estreno de escándalo, con goleada de 5-0, al frágil GD Chaves; luego, un buen 3-2 a domicilio al Belenenses. Checa todos los partidos de Héctor Herrera y Jesús Corona con los Dragones en esta temporada. A título individual, Héctor Herrera es uno de los hombres de confianza del técnico Sergio Conceicao. Ha sido titular indiscutible, participando en todos los minutos, de los partidos disputados por los Dragones, hasta el momento.Jesús Corona ha vivido miel que su compatriota: si bien ha tenido actividad en los 3 juegos del Porto en la Liga portuguesa, no ha conformado el once de gala en ninguna ocasión; aunque pudo marcar 1 gol, justamente en la goleada de estreno de ciclo ante Chaves.

Moreirense amenaza con fastidiar al Porto tricolor

Moreirense encara a los Dragones con necesidad de un triunfo pero con cierta inestabilidad en su entorno. Comenzó la temporada con una estrepitosa caída, de 3-1, en casa, ante los Leones del Sporting Lisboa.Posteriormente, recuperó la sonrisa con un 2-1 a favor en su visita al Nacional Funchal, lo que le valió para coleccionar sus primeros 3 puntos de la temporada. Mismos que complementó con la unidad rescatada en su recepción a los valerosos Azules de Restelo.La estadística indica que la última vez que el Porto de Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona se vio las caras con Moreirense en la Liga portuguesa las papeletas culminaron con un empate sin goles, esto en el Joaquim de Almeida.No obstante, la última postal regalada de un choque entre estos equipos en el estadio del Dragón es un contundente 3-0 de los blanquiazules: en aquella ocasión el camerunés Vincent Aboubakar marcó un triplete. Jesús Corona y Miguel Layún, hoy futbolista del Villarreal español, vieron actividad; Herrera y Reyes, no lo hicieron.