Porto cae en el Clásico ante Benfica

Porto cae en casa ante Benfica en una nueva edición del Clásico de Portugal; Héctor Herrera juega todo el partido y "Tecatito" Corona 61 minutos

ANTONIO QUIROGA
logo

Benfica dio este sábado un golpe de autoridad en la Liga de Portugal al derrotar 2-1 al Porto como visitante, en actividad de la jornada 24 del campeonato luso.Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona fueon titulares en una nueva edición del Clásico de Portugal, pero poco pudieron aportar al cuadro que dirige Sergio Conceiçao, recién renovado por la directiva de los Dragones.El partido fue reñido, parejo, ríspído y por momentos carente de buen futbol. Ambos equipos se respetaban en demasía en el terreno del Estadio do Dragao. La diferencia de solo un punto en la tabla no permitía desenvolverse de buena forma por el temor de verse superados.

Porto empezaba con buen paso

Al minuto 18, Adrián abrió el marcador en un disparo cruzado dentro del área que pasó por varios jugadores, pero que el arquero Vlachodimos no vio y se le metió en el arco.Los Dragones estaban al frente en el marcador y solo debían controlar el partido. Sin embargo, las Águilas sacaron fuerzas y empataron de manera rápida por medio de Joao Felix con tiro casi en el manchón penal para batir a Iker Casillas.

Benfica remonta

El empate parecía estar destinado en el Clásico de Portugal, pero Rafa Silva, con una gran jugada en los linderos del área, se quita a defensores y sacó disparo pegado al poste para poner el 2-1 definitivo al 52'.Las Águilas se quedaron con un hombre menos por la doble amarilla de Gabriel, pero aún así supieron mantener el resultado.Benfica es líder en Portugal con 59 puntos por 57 del Porto. Los dos Clásicos de la temporada se los llevaron los de Lisboa, por tanto, llevan mano para coronarse ante un empate en unidades al final del certamen en la Primeira Liga.