Herrera hace historia en victoria del Porto

El Porto se mantiene en la cima de la Liga de Portugal tras vencer por la mínima diferencia al Santa Clara en la jornada 30

ALONSO RAMIREZ
logo

El Porto sigue en la pelea por el título de la Primeira Liga de Portugal, consiguió el triunfo de 1-0 sobre el Santa Clara en la jornada 30, donde el capitán mexicano Héctor Herrera hizo historia en el conjunto de los Dragones.‘HH’ llegó a 241 partidos disputados con el Porto, cifra con la que empata a Lucho en el cuarto lugar de extranjeros con más partidos.

El partido.

Los Dragones dominaron la mayor parte del encuentro y lograron imponer sus condiciones para llevarse la victoria. El gol fue obra de Moussa Marega al minuto 18, definió de zurda dentro del área tras el rechace del arquero Marco Pereira.Hubo más opciones, para ambos equipos, sin embargo, tanto Iker Casillas como el mismo Pereira evitaron bajo los tres postes la caída de su arco.Jesús Manuel Corona inició el juego en la banca, entró al 60 en lugar de Yacine Brahimi y tuvo una buena actuación con desequilibrio por la banda derecha. Checa los detalles de este partido. Con el triunfo, el Porto llega a 75 puntos, con lo que se adjudicaría el liderato de la liga, siempre y cuando el Benfica no gane ante el Marítimo en el cierre de la fecha30.El próximo encuentro del Porto será de visita ante el Río Ave, mientras que el Santa Clara enfrentará al Vitória Setúbal.