Buen inicio para "Pollo" Briseño y Feirense

Antonio "Pollo" Briseño juega los 90 minutos en el triunfo del Feirense 2-0 sobre Rio Ave en la jornada inaugural de la Liga de Portugal
placeholderLead
Antonio "Pollo" Briseño, CD Feirense, Portugal
Antonio "Pollo" Briseño, CD Feirense, Portugal, "Pollo" Briseño
Por: Manuel Portillo García
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En partido de la jornada 1 de la Liga de Portugal, el Feirense del mexicano Antonio "Pollo" Briseño se impuso por marcador de 2-0 al Rio Ave.Los Fogaceiros del "Pollo" aprovecharon la condición de locales que les brindó el estadio Marcolino de Castro para, con tantos de Tiago Silva, al minuto 20, y Edinho, al 33', con asistencia del mismo Tiago, llevarse sus primeros 3 puntos de recién estrenado campeonato luso. Revisa la ficha del partido.

El desempeño del "Pollo" Briseño en el Feirense vs Rio Ave de la Liga portuguesa

El mexicano Antonio Briseño recibió la confianza de su técnico, el portugués Nuno Santos, y saltó al terreno de juego como titular en la defensa central del Feirense. Completó los 90 minutos del partido. En total, consiguió 11 despejes de balón, 3 intercepciones y venció en 2 de los 3 manos a manos que tuvo.Se espera que Briseño siga evolucionando en su relación con la pelota, pues con ella en los pies sigue sin alcanzar registros destacados: apenas tocó el 73 por ciento de efectividad en los pases que dio en este juego ante Rio Ave y de los 5 trazos largos que intentó solo acertó 1.Bajo el mando de Nuno Santos, se puede esperar que el mexicano campeón mundial Sub 17 en 2011 tenga mucho trabajo cuidado la retaguardia de los celestes. Tras conseguir los 2 goles de ventaja, el equipo reculó y cedió totalmente la iniciativa de la pelota al Rio Ave, quien la tuvo en un 65 por ciento del tiempo de juego.No obstante, Briseño y los Fogaceiros no fueron poco eficientes al ataque. A pesar de tener renunciar a la posesión constante de la bola, sumaron más tiros que su rival en turno, fallando 2 opciones claras de gol, el cual completó más despojos de balón que ellos (21 por 18).La temporada anterior, la de su desembarque en el futbol europeo, el "Pollo" Briseño estuvo presente en 15 partidos del Feirense, 10 de ellos como titular. De hecho cerró el ciclo con 3 titularidades en fila.En el presente ejercicio, el 2018-2019, suma 2 más a su racha: en partido de la Copa de la Liga de Portugal, Antonio jugó todos los minutos del triunfo de los Fogaceiros ante Leixoes.Con este resultado, Feirense y el "Pollo" Briseño se instalan entre los punteros de la Liga de Portugal, junto a Porto, Vitória Setúbal, Benfica, Belenenses y Marítimo, hasta el momento; todos ellos con victoria en sus respectivos duelos de la jornada 1.La próxima fecha del campeonato portugués llevará a Briseño y compañía a jugar como visitantes por primera vez en la temporada, cuando desafíen en el estadio Dom Afonso Henriques al Vitória Guimaraes que mordió el polvo, al son de 3-2, en su visita a las Águilas de Lisboa.Por su parte, Rio Aves buscará desquite tras este amargo arranque en la Liga portuguesa cuando reciba en su inmueble, el Rio Ave Futebol Clube, de la localidad de Vila do Conde, al Marítimo de Madeira, el cual le ofrendó un 1-0 al Santa Clara en su presentación en el Máximo Circuito. Checa el calendario completo de partidos de Briseño y Feirense en la temporada.