Southampton casi salvado, Swansea sufre y West Brom adiós

Southampton casi asegura la permanencia en Premier League al vencer 1-0 al Swansea, que está casi condenado; con el resultado West Brom desciende

logo

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍConsulta la tabla de la Liga de Inglaterra AQUÍConsulta el calendario de la Liga de Inglaterra AQUÍUn tanto del delantero italiano Manolo Gabbiadini dio la victoria al Southampton en el estadio del Swansea (0-1), provocó la agonía del conjunto galés, casi selló la permanencia de su equipo, y, de rebote, provocó el descenso del West Bromwich.A falta de una jornada para el final, los puestos de descenso han quedado casi definidos en Inglaterra. Uno de los partidos aplazados de la jornada 31 por los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, que entonces podría tener algo menos de interés, se convirtió en vital para Swansea y Southampton.

De rebote, el descenso del West Brom

Ambos clubes disputaron un partido a vida o muerte por la permanencia con otro equipo, el West Brom, que de reojo miraba el duelo muy atento con la esperanza de que el choque finalizara en empate para mantener opciones de seguir en la pelea la última jornada.Cualquier otro resultado le mandaba a Segunda División y no tuvo suerte. Después de los 90 minutos, descendió. Y, el Swansea, está a un paso, porque ahora depende de que el Huddersfield, a tres puntos de distancia, pierda los dos partidos que tiene que disputar.El Swansea tenía igualada la diferencia de goles con el Southampton después del 0-0 del choque de ida. Igualados a puntos, 33, una derrota le condenaba, salvo milagro, a abandonar la Premier League. Y, la peor carambola posible, ocurrió ante la mirada atónita del público presente en el Liberty Stadium.

Miedo en el Swansea

El miedo era la palabra que definió la actitud de los jugadores sobre el terreno de juego. Cualquier fallo, podía ser definitivo. Por eso, la tensión fue mayor que las ocasiones, pero, en general, el Southampton tuvo más sangre fría que su rival.En la primera parte pudo marcar con un disparo de Charlie Austin que salvó el portero polaco Lukasz Fabianski, que, después, justo antes del descanso, volvió a intervenir ante el mismo protagonista para evitar el gol del cuadro dirigido por Mark Hughes.Sólo en los primeros minutos de la reanudación, por medio de Jordan Ayew, el Swansea tuvo su oportunidad con un remate desde el borde del área que salvó Alex McCarthy con una buena parada. Después, el Southampton volvió a acumular las ocasiones con el mismo resultado: disparo de Austin y parada salvadora de Fabianski.

Publicidad

El gol de la salvación de Gabbiadini

Sin embargo, el guardameta polaco no pudo con Gabbiadini, que, a falta de 18 minutos para el final, se vistió de héroe para salvar a su equipo. En un barullo dentro del área, el ariete italiano por fin pudo batir a Fabianski y la tragedia se instaló en el Swansea.Incapaz de empatar aunque lo intentó por todos los medios, el conjunto galés murió en una noche cruel para el club galés, que desde su ascenso en 2011, llegó incluso a ganar la Copa de la Liga. Ahora, si el Huddersfield no lo pierde todo y el Swansea no gana en la última jornada, será equipo de Segunda División.Al final, Gabbiadini fue el héroe para el Southampton, que aún necesita un punto para certificar