Previo: Dragones mexicanos, a recuperar la cima

Porto recibe al Vitoria Setúbal con la misión de recuperar el liderato de la Liga de Portugal

logo

Luego de ganar el Clásico de Portugal, el Porto tiene el destino en sus manos para lograr el título luego de cuatro años de sequía liguera.

A recuperar la cima

A los Dragones les restan cuatro partidos por jugar y disputarán el de la jornada 31 ante Vitoria Setúbal. Benfica, como ya jugó el sábado anterior, es líder momentáneo con 77 puntos, con una unidad más que Porto.Por eso, y si se cumplen los pronósticos el equipo de los mexicanos recuperará el control del campeonato, sobre todo porque recibe a uno de los peores del torneo.El Velho Senhor (Viejo Señor) del futbol portugués ocupa el lugar 14 de la clasificación con 29 puntos, solo dos por encima de Feirense que en este momento estaría perdiendo la categoría al igual que Estoril (que marcha con 26).

Herrera, el héroe del Porto

Héctor Herrera ha sido el jugador más regular de los mexicanos del Porto. De hecho, su gol en los minutos finales ante Benfica la semana anterior le dio el liderato a los Dragones. En total lleva tres anotaciones en el campeonato y 25 partidos disputados de 30 posibles.

Publicidad

Balance de "Tecatito" y Reyes

Jesús Manuel Corona jugó los minutos finales ante las Águilas luego de dos partidos de ausencia por lesión. En total "Tecatito" ha participado en 24 juegos con dos goles en su cuenta.Diego Reyes apenas tiene 11 cotejos en el campo pero ha cosechado dos importantes goles. El defensa no es titular desde el 11 de febrero.

Lo que le falta al Porto

En caso de recuperar la cima, a los Dragones les restarían tres partidos para recuperar el trono que no ganan desde 2013. Marítimo (que marcha sexto), Feirense (penúltimo lugar) y Vitoria Guimaraes (noveno) son los próximos rivales.Benfica, por su parte, debe jugar todavía ante Tondela (sitio 11), Sporting de Lisboa (tercero y otro Clásico) y Moreirense (13).