Previo: Derbi con un reto mexicano

Benfica recibe al Sporting Lisboa en la Primeira Liga; el que gane se mantendrá cerca del liderato; Raúl Jiménez, en tanto, va pro su primer gol en Liga esta temporada
placeholderLead
Raúl Jiménez. FOTO: Getty Images
Raúl Jiménez
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hay duelo en la cumbre de la Primeira Liga; el Benfica, donde juega el delantero mexicano Raúl Jiménez, recibe al Sporting Lisboa, colíder con el FC Porto y que de perder sería rebasado por el cuadro de las Águilas debido a la diferencia de puntos.

Es un derbi, ambos cuadros pertenece a la ciudad de Lisboa, pero esta vez el partido, correspondiente a la Jornada 16 se jugará en el Estádio da Luz. Sporting llega con 39 puntos por 36 del Benfica.

Raúl Jiménez no se ha perdido ningún partido de la Primeira Liga de esta temporada; sin embargo, de las 15 jornadas disputadas al momento, sólo en una, la 8, fue titular y jugó todo el partido, fue ante el Marítimo como visitante y empató 1-1, aunque la cuenta goleadora del mexicano se fue en blanco en esa ocasión.

Así, en lo que va de la campaña, Raúl Jiménez apenas suma 2 goles, pero ninguno de ellos en la Liga. Al Sporting Lisboa sólo le ha marcado en una ocasión desde que llegó a Europa, fue el 11 de diciembre de 2016, dentro de la Jornada 13 de la temporada 2016-2017; marcó al 47’ y el Benfica ganó 2-1 en casa.