Previo: Benfica y Raúl Jiménez se aferran a su último consuelo

Al recibir a Moreirense en Lisboa en la Liga portuguesa, Benfica y Raúl Jiménez despiden una temporada para el olvido con la defensa de su boleto a Champions League

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es muy posible que lo mejor que le pueda pasar al Benfica del delantero mexicano Raúl Jiménez sea el término de la actual temporada. El mayor premio, el único de hecho, al que aspire aún tras 10 meses de espanto.Bajo el cobijo de la última jornada de la Liga portuguesa, la número 34, las Águilas de Jiménez reciben al Moreirense en el Estadio da Luz de Lisboa. No hay otra consigna más que el triunfo, para evitar que su catástrofe cobre dimensiones estratosféricas.

Raúl Jiménez y Benfica, sin concesiones en la Liga portuguesa

En caso de mantener su inercia lejana a la victoria, Benfica y Raúl Jiménez estarían en franco riesgo de ser desplazados de zona de Champions en la clasificación, cayendo a Europa League. Para que esto suceda, Sporting Lisboa tendría que vencer a Marítimo. Checa todos los partidos y resultados de las Águilas de Jiménez en esta temporada. Jiménez y compañía son sublíderes de la Liga portuguesa con 78 puntos. Perdieron hace algunas semanas, la oportunidad de lograr un pentacampeonato de este torneo. Tal hazaña le pertenece a quien le arrebató el liderato de la tabla: el FC Porto de los también mexicanos Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona.Tras caer ante los Dragones en Lisboa, Benfica y Raúl Jiménez terminaron de esculpir, con una precisión de escándalo, la pérdida de sus oportunidades de ser campeones de Portugal. Vencieron como visitantes al Estoril para después morder el polvo sorpresivamente, y de nueva cuenta, en casa ante el modesto Tondela.Posteriormente, el delantero mexicano y las Águilas no pudieron pasar del empate sin goles ante Sporting en el clásico de la capital lusa. Esto no solo reforzó la ya cerrada puerta al título; también la posibilidad de que tengan migrar de la Champions a la Europa League.La buena nueva en esta triste historia para Raúl Jiménez y Benfica es que Moreirense luce como un rival a modo para cerrar la temporada. Ocupa el lugar 14 en la clasificación de la Liga portuguesa, con 32 puntos cosechados, tras 17 caídas, 8 victorias e igual número de empates. En las últimas 2 jornadas ha perdido.De hecho, en su encontronazo en la primera vuelta, Jiménez y las Águilas superaron a domicilio, en el Parque Joachim de Almeida, 2-0 a los avecindados en la localidad de Minho. En aquella ocasión, ese triunfo significó la ruptura de 3 partidos sin ganar para los capitalinos. Un buen augurio, sin duda.Raúl Jiménez busca cerrar su temporada con Benfica con el estatus del segundo mejor goleador del equipo, solo por detrás del implacable brasileño Jonás Goncalves, líder anotador, incluso, de la Liga portuguesa. Son 6 las dianas que suma el mexicano en 32 partidos disputados.Cabe destacar que si bien en Liga, Jiménez solo ha perdido 1 de los 33 juegos celebrados por las Águilas, suma 957 minutos: son únicamente 6 las veces en las que ha saltado al campo de juego como titular.