Previo: Porto mexicano quiere el liderato de vuelta

Porto busca recuperar el liderato de Portugal y visita al Belenenses en la jornada 28

RODRIGO MENDOZA
logo

El Porto busca recuperar el liderato de Portugal y para conseguirlo debe sacar puntos de su visita al Belenenses, en partido correspondiente a la jornada 28 de la Primeira Liga.Benfica está en la cima luego de su victoria 2-0 sobre Vitoria Guimaraes con 71 puntos. Los Dragones tienen 70 y en sus manos está volver a la cima del campeonato: solo le sirve la victoria porque si empatan la diferencia de goles favorecerá a las Águilas de Lisboa.

Los mexicanos

Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Diego Reyes estuvieron presentes con México en la pasada Fecha FIFA. Aunque "HH" finalmente no tuvo participación por molestias físicas. "Tecatito" y Reyes sí tuvieron minutos con el Tricolor.

Crítica de Conceiçao al Tricolor

Por cierto, los tres nacionales están en duda por el largo viaje y por el trajín de las últimas semanas. Es más, el técnico Sergio Conceiçao hizo pública su molestia por el tema."Los clubes suelen salir perjudicados. Los tres jugadores mexicanos se fueron perfectas condiciones. Ahora tenemos a los jugadores con las problemas", dijo con firmeza.

Volver a la senda del triunfo de visita

Porto acaba de caer fuera de casa ante Paços Ferreira, que cortó una racha invicta de 11 como visitante. Ese descalabro recortó su ventaja en el liderato al grado que ahora no lo ostenta, claro, con un partido menos que repondrá este lunes.

Se acaba el torneo

Solo restan siete fechas para los Dragones. Por eso es imprescindible recuperar el control del campeonato porque el cierre está a la vuelta de la esquina.Y en el horizonte está la visita al Benfica, al Estadio de la Luz, que definirá gran parte de la Liga. Ese juego será el 15 de abril pero antes hay que atender otros compromisos, y el primero de ellos es ante otro de los equipo de Lisboa.