'Tecatito' anota y Porto recupera liderato

Porto golea 5-1 al Vitoria Setúbal y recupera la primera posición de Portugal; 'Tecatito' Corona anota y Herrera completa el juego

logo

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍPorto hizo buenos los pronósticos y goleó al Vitoria Setúbal para recuperar la cima de la Primeira Liga de Portugal.El resultado de 5-1 fue contundente para que los Dragones llegaran a 79 puntos, dos más que el Benfica, luego de 31 jornadas disputadas.

'Tecatito' rompe sequía de seis meses

El mexicano Jesús Manuel "Tecatito" Corona volvió a anotar luego de seis meses de sequía; el sonorense marcó en el minuto 35 luego de un desborde de Ricardo Pereira y un zurdazo que se desvió en un defensa.Corona no se reflejaba en el marcador desde el lejano 21 de octubre; llegó a tres anotaciones en el torneo.

Porto arma goleada tempranera

Apenas iban 16 minutos cuando los Dragones ya nominaban al Setúbal 3-0. Moussa Marega (6'), Iván Marcano (16') y Yacine Brahimi (16') hicieron los tantos ante la algarabía del público local, que veía como su equipo pasaba como una aplanadora para recuperar la cima del torneo.Por cierto, los dos primeros goles fueron con colaboración del portero Cristiano.Joao Amaral acortó distancia al 24'. Luego el tanto del "Tecatito" sentenció el encuentro (35') y la anotación de Alex Telles (72') redondeó la goleada

Publicidad

Porto no gana la Liga desde 2013

Los Dragones tienen cinco años de sequía total. En esta campaña 2017-2018 ya fueron eliminados de la Taça, de la Taça de la Liga y de la Champions League, así que la cercanía de la Liga prende la ilusión en el norte de Portugal.Les restan tres juegos para ganar su Liga número 28: Marítimo (sexto lugar), Feirense (penúltimo) y Vitoria Guimaraes (noveno) son los últimos rivales, y dos de ellos serán en calidad de visitante.Si tienen algún tropiezo entonces Benfica podría aprovechar porque solo dos puntos los separan. Las Águilas todavía deben jugar ante Tondela (lugar 11), Sporting Lisboa en uno de sus Clásicos (tercer sitio) y Moreirense (13 en la tabla).