Tremenda caída del Porto tricolor

Paços Ferreira defiende su terruño y vence por la mínima diferencia al Porto cuyo liderato de la Liga portuguesa peligra seriamente; Jesús Corona juega 75 minutos y Diego Reyes se queda en la banca

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Porto sufre tras vivir una semana de espanto. Primero, vive la eliminación de la Champions League y luego un, en apariencia, rival a modo le rompe la única perla que le quedaba en su collar.

Porto se despide de su invicto en Portugal

Los Dragones y su legión tricolor se despidieron de su calidad de invictos en el torneo portugués al caer inesperadamente en su visita al Paços Ferreira, equipo que hasta antes de este cotejo, marchaba en la penúltima posición de la clasificación.Este resultado no solo mancha el registro antes inmaculado que tenía el Porto de Reyes, Herrera y Corona, también pone en franco riesgo su estadía en el liderato de la Liga portuguesa y, su consecuente cercanía al título de la misma.El único gol de este partido, correspondiente a la fecha 26, fue marcado por Miguel Vieira al minuto 34. Checa la ficha del partido.

Triste jornada para la legión azteca del Porto

En la cancha del Estadio Capital do Movel hubo presencia mexicana con el Porto; aunque no la que suele haber cotidianamente. Solamente Jesús Manuel Corona vio acción en este doloroso tropezón, al iniciar como titular el mismo. "Tecatito" fue relevado al 76'.Diego Reyes permaneció los 90 minutos en el banco de suplentes y Héctor Herrera no fue incluido en la convocatoria.Son 22 los partidos que contabiliza Jesús Manuel Corona en la Liga portuguesa, por 11 de Reyes Rosales y 21 de Herrera López. La última vez que los 3 coincidieron en el campeonato local fue en el triunfo de los Dragones, 2 goles a 1, ante el Sporting Lisboa, rival directo por el título, en calidad de locales.Así, la clasificación de la Liga portuguesa tiene al Porto y su legión tricolor como líder con 67 puntos, seguido, a solo 2 de distancia, del SL Benfica de Raúl Jiménez que presume 6 triunfos consecutivos.Este escenario no le deja otra opción a los Dragones de Reyes, Herrera y Corona que no alejarse de la senda del triunfo para no quedarse permitir a las Águilas robarles la cima del campeonato.Cabe recordar que Benfica y su delantero mexicano buscan su quinto trofeo de Liga al hilo; algo que solamente ha logrado el hoy Porto tricolor, al campeonar en fila de la 94-95 a la 98-99.Ya sin ningún otro torneo en su horizonte, tras despedirse de la Liga de Campeones de Europa, cortesía del Liverpool inglés, Diego Reyes, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y compañía deben enfocarse únicamente en defender la primera plaza de la Liga portuguesa.Su ahora peligrosa lucha continuará cuando reciban al Boavista, rival que marcha en la sexta posición de la tabla tras superar como local al Estoril. Consulta el calendario de partidos y resultados completos de Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona.