Raúl Jiménez luce con el Benfica; Briseño a la sombra

Raúl Jiménez entra, pone gol y asistencia para darle el triunfo al Benfica ante el Feirense de un Antonio Briseño que sufrió expulsión en la Primeira Liga

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fue un duelo de mexicanos, pero también de resultados muy contrastantes; luz y sombras en jugadores nacionales en un partido de la Primeira Liga que no dejó lugar a dudas sobre quién levantó los brazos en el duelo personal dentro del Feirense vs Benfica.La escuadra de las "Águilas" venció 2-0 al Feirense dentro de la Jornada 27 de la competición lusitana, todo por obra y gracia del delantero mexicano en el conjunto visitante, quien inclinó el encuentro para el Benfica tan pronto como ingresó al terreno de juego.

El factor Raúl Jiménez

A los 58', el director técnico Rui Vitoria ordenó el ingreso de Raúl Jiménez para ocupar el lugar de Grimaldo con el encuentro 0-0. Apenas unos segundos después, un balón filtrado para el atacante mexicano hizo que el portero Caio tuviera una mala salida, lo que originó un choque con su defensa y que el balón quedara a la deriva del ex del Atlético de Madrid, quien ganó el esférico y remató con la portería a placer para poner el primer tanto del partido. Ve el gol de Raúl Jiménez frente al Feirense. A los 75', Raúl Jiménez pateó un balón largo que originó un latigazo de Rafa, quien con toda la ventaja, condujo el balón casi media cancha, se quitó de encima al portero Caio en el mano a mano y simplemente finalizó la jugada con una portería solitaria.De esta forma, Raúl Jiménez intervino en las dos anotaciones del partido: gol y asistencia para el Benfica que antes del ingreso del artillero solamente tenía incertidumbre y penumbra en su juego de conjunto. La escuadra de las 'Águilas' supo sacarle provecho en esta ocasión al mexicano quien ayudó a mantener con vida la esperanza de la escuadra lisboeta de alcanzar el liderato de la Primeira Liga que al momento tiene sin discusión el Porto.

Antonio Briseño, mal y de malas

Del lado del Feirense, el compatriota de Raúl Jiménez vivía una realidad muy distinta. El defensa Antonio Briseño fue titular y cumplía con un partido más que destacado, sobre todo en el primer tiempo, donde el "Pollo" salvó varias ocasiones de gol para que su equipo mantuviera el 0-0.Pero todos los esfuerzos del "Pollo" fueron en vano en el segundo tiempo ya que Briseño cometió un grave error a los 86' al barrer fuerte y tarde sobre Almeida, lo que el árbitro no perdonó para sacarle la tarjeta roja directa al defensa mexicano.El Benfica llegó a 68' unidades en la Primeira Liga de Portugal, mientras que el Feirense se estancó en 23 puntos.