Benfica y Jiménez tiran la Liga

Benfica pierde 3-2 como local ante Tondela y Porto podría alejarse cinco puntos en el liderato; Raúl Jiménez juega los 90 minutos

logo

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍEl Benfica, campeón de las últimas cuatro Ligas portuguesas, cayó derrotado este sábado por 2-3 ante el modesto Tondela, diciendo prácticamente adiós a la Liga.

Gran inico del Benfica, pero...

El conjunto Encarnado comenzó bien el partido con un tanto del atacante internacional luso Pizzi, que hizo el 1-0 en el minuto 12.

Se cocinaba la sorpresa en Lisboa

Sin embargo, en sólo 8 minutos, el Tondela le dio la vuelta al marcador con dos goles de Miguel Cardoso en el 31 y en el 39.En la segunda parte, las Águilas apretaron en busca del empate, pero el conjunto del Tondela, que cada año lucha por la permanencia en la Primeira Liga, marcaba el 1-3 en el minuto 81 gracias a un gol de Tomané.El definitivo 2-3 llegó en el minuto 90, gracias a un gol que marcó el argentino Salvio.

Publicidad

Casi adiós a la Liga y peligra la Champions

De esta manera, el Benfica es segundo con 77 puntos, a dos del Porto, que jugará mañana su partido de esta jornada, la antepenúltima.Además, con la derrota de hoy pone en peligro su presencia la próxima campaña de la Liga de Campeones, ya que de Portugal accede de forma directa el primero de la Liga, mientras que el segundo juega una fase previa.El Sporting de Portugal, que juega esta noche su partido de esta jornada contra el Portimonense, podría empatar a puntos con el Benfica si gana el encuentro.En la próxima jornada, la penúltima, se enfrentarán el Sporting y el Benfica, un partido en el que podría decidirse la segunda posición.

Discreto partido de Raúl Jiménez

El mexicano Raúl Jiménez jugó el partido completo. Fue parte importante en el primer gol luego de un gran desborde por banda izquierda, pero en el resto del partido poco pudo inquietar a la zaga visitante.