'Pollo' Briseño y Feirense consiguen importante victoria

Feirense vence 2-0 a domicilio al Vitória Setúbal en duelo clave para eludir el descenso en la Liga portuguesa; Antonio "Pollo" Briseño juega los 90 minutos

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Antonio "Pollo" Briseño y el Feirense dieron un paso decisivo hacia su salvación del descenso en la Liga portuguesa; a falta de solo 6 puntos por disputarse, cualquier error es, literal, mortal.En partido correspondiente a la jornada 32 del campeonato luso, Briseño y los Fogaceiros dieron cuenta a domicilio del Vitória Setúbal, por marcador de 2-0. Se trató de un choque directo entre rivales que luchan por la permanencia en Primera División. Checa la ficha con los anotadores del partido.

El panorama del "Pollo" Briseño en esta temporada

Antonio Briseño vio acción los 90 minutos del encuentro y fue amonestado al minuto 79. Es la cuarta cartulina amarilla que colecciona con la playera del Feirense a lo largo de la temporada 2017-2018; también ha sufrido 1 expulsión, en cotejo ante el Benfica de Raúl Jiménez, correspondiente la fecha 27.En general, el concurso del "Pollo" Briseño en la Liga portuguesa ha sido aceptable. Tras un inicio de olvido por parte de su técnico, suma 14 apariciones, traducidas en 904 minutos, 9 de ellas como titular: con su condición de estelarista en el triunfo en casa del Vitória Setúbal, suma 2 apariciones en fila en el 11 de gala de los Fogaceiros.Las redes del balompié portugués han sentido, de igual forma, la presencia del defensa mexicano: tal y como lo hizo en la Final del Mundial Sub 17 de 2011, en la que logró el campeonato con el Tri, se ha hecho presente en el marcador; suma 2 celebraciones, que han dado puntos vitales para su equipo.Feirense y Antonio Briseño viven un momento complicado en la Liga portuguesa: con 30 puntos en sus arcas, tras la finalización de la jornada 31, podrían quedar al borde de pisar la zona de descenso. Si la suerte les sonríe podría ver esa macabra parcela con un poco más de distancia.Es así como el "Pollo" Briseño y los Fogaceiros caminan sobre una auténtica cuerda floja. Una caída puede llevarlos al abismo. De ahí la importancia de haber salido con la mano en alto ante Vitória Setúbal en el Estadio do Bonfim.Esta tendencia triunfal de Briseño y compañía será complicado mantenerla: su hecatombe podría llegar a manos del Porto, de Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, cuando midan fuerzas en el Estadio del Dragón, la próxima jornada. Podría repetirse lo acontecido cuando Miguel Layún figuraba con los blanquiazules: cuatro mexicanos en un mismo cotejo en Portugal.Por su parte, Vitória Setúbal tiene un panorama mucho más complejo que el del "Pollo" Briseño y Feirense. Tiene 29 unidades cosechadas, hasta el momento. Un triunfo del Desportivo Aves lo refundiría en la parte baja de la clasificación de la Liga portuguesa y, por ende, podría condenarlo a perder la categoría.Para aliviar este mal, el ex equipo del mexicano Ulises Dávila, tendría que vencer obligatoriamente al Estoril Praia, en compromiso de la penúltima fecha de juegos del campeonato portugués.