Raúl Jiménez anota y rescata al Wolverhampton

Con gol de Raúl Jiménez, Wolverhampton rescata empate a 2 goles ante Everton en el debut del mexicano y los Lobos en la Premier League 2018-2019
placeholderLead
Raúl Jiménez, Wolverhampton-Everton, Premier League
Raúl Jiménez, Wolverhampton vs Everton, Premier League
Por: Manuel Portillo García
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero Raúl Jiménez tuvo una presentación memorable con Wolverhampton en la Premier League 2018-2019, al anotar el gol con el que los suyos rescataron un empate a 2 ante Everton.El Molineux Stadium, ubicado en el condado de West Midlands, Inglaterra, atestiguó la batalla entre su protegido, los Wolves de Jiménez, y los Toffees enmarcado en la jornada 1 de la Liga inglesa.Everton se fue al frente en el marcador apenas al minuto 17 con tanto del brasileño Richarlison, uno de sus múltiples fichajes para esta temporada; el portugués Ruben Neves emparejó los cartones al 44' con estético disparo de tiro libre que contó con colaboración del meta mundialista británico Jordan Pickford; el mencionado carioca firmó su doblete al 67'; pero, Raúl Jiménez aseguró un punto para los suyos con su gol al minuto 80. Revisa la ficha del partido.

El desenvolvimiento de Raúl Jiménez en su estreno en la Premier

Raúl Jiménez saltó como titular con Wolverhampton en este primer compromiso de la Premier League; en todo el concurso en Europa del hidalguense solo en una ocasión había iniciado una temporada de liga en el 11 estelar de su equipo: en la 2014-2015 con el Atlético de Madrid en contra de Rayo Vallecano.El mexicano completó los 90 minutos del partido ante Everton. Su momento más dulce, sin duda, fue cuando al 79', remató de cabeza en el área un centro lanzado por Ruben Neves desde la frontal para decretar el 2-2 definitivo. Revive el golazo de Jiménez AQUÍ. Este gol representó la reivindicación de Raúl Jiménez pues al minuto 59 erró una oportunidad clara de anotar: recibió un pase filtrado al área rival que acompañó con un correcto desmarque de ruptura, se enfiló hacia el meta pero su definición culminó con un derechazo que llevó la bola a estrellarse en la humanidad de Pickford.Nuno Espirito Santo mandó al Molineux Stadium un sistema de 4-3-3; el mexicano ocupó la posición de delantero centro, escoltado por los portugueses Diogo Jota y Hélder Costa por las bandas. No obstante, en pocas ocasiones, como aconteció en la jugada de su gol, se desenvolvió en el área enemiga. Constantemente se botaba para fungir como apoyo en las progresiones del Wolverhampton o bien caía en bandas para generarle espacios que Costa y Jota buscaban aprovechar con movimientos fuera dentro.El balance general de la actuación Raúl Jiméne fue de 2 disparos a gol y 1 anotación; 2 dribles intentados con un 50 por ciento de efectividad y 30 pases acertados con una eficiencia del 78 por ciento en este rubro. Checa la clasificación de la Premier League. Así se firmó la vuelta de los Wolves a la Premier League luego de 6 temporadas de ausencia. Curiosamente, su último partido en la máxima categoría del balompié inglés había sido ante Everton.Raúl Jiménez y Wolverhampton buscarán su primer triunfo del ciclo cuando visiten al Leicester en el King Power Stadium en la jornada 2 de la Premier League. Por su parte, los Toffees se estrenarán en el Goodison Park ante Southampton. Encuentra el calendario completo de partidos y resultados de la Premier.