Previo: Everton, duro estreno para Raúl Jiménez y Wolverhampton

Raúl Jiménez se estrena en duelo oficial con Wolverhampton en el debut de este en la Premier League ante Everton, uno de los equipos más reforzados de Europa
placeholderLead
Raúl Jiménez, Wolverhampton, Premier League
Raúl Jiménez, Wolverhampton, Premier League
Por: Manuel Portillo García
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un doble estreno es lo que se atestiguará en el Molineux Stadium este 11 de agosto: el mexicano Raúl Jiménez debuta con su nuevo equipo, Wolverhampton, en un partido oficial, precisamente en la presentación de este en la Premier League de Inglaterra ante Everton.Tuvieron que pasar 7 años para que los Lobos, como se le conoce al nuevo club de Jiménez, pudiesen respirar de nuevo los aires de la máxima categoría del futbol inglés. Lo hacen tras ser campeones de la Segunda División; les espera un estreno complicado.

Everton, con refuerzos importantes para la 2018-2019

El Everton es uno de los equipos que más se reforzó en cantidad y calidad en Europa para la temporada 2018-2019. A su banquillo llegó el portugués Marco Silva, campeón de liga en Grecia con el Olympiacos; en el campo de juego, sus fichajes más destacados son Lucas Digné, André Gomes y Yerry Mina, todos provenientes del FC Barcelona, además del francés Kurt Zouma y el brasileño Bernard, ex Chelsea y Shakhtar, respectivamente.Estos futbolistas se suman a elementos como el meta estelar de la Selección de Inglaterra en el pasado Mundial Rusia 2018, Jordan Pickford, el islandés Gylfi Sigurdsson, el veloz Theo Walcott y el francés Morgan Schneiderlin. Una plantilla muy competitiva, sin duda alguna, que apunta a superar el octavo lugar que firmaron en la Premier League en la 2017-2018.

Raúl Jiménez, bien acompañado en Wolverhampton

Por su parte, el Wolverhampton de Nuno Espirito Santo, quien dirigió en el FC Porto a los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, apostó incorporaciones de renombre para su vuelta a la Premier League: a Raúl Jiménez, le acompañarán los portugueses Joao Moutinho y Rui Patricio, el belga Leander Dedoncker y el francés Willy Boly.

placeholderEnhancement
raul-jimenez-wolverhampton-300x197.jpg

Para Raúl Jiménez, la elástica de los Wolves será la tercera que vista en su andar en el futbol europeo. Tras un debut insípido con el Atlético de Madrid, y un paso de claroscuros con Benfica, el punta mexicano busca consolidarse al fin como titular indiscutible en un equipo. Un fantasma que lo ha perseguido tras su salida del América, y lo acosa incluso en la Selección Mexicana (en Rusia 2018 gozó apenas de 54 minutos repartidos en 2 partidos).Así, Wolverhampton y Jiménez lucharán por su objetivo principal en la temporada: mantener la categoría. Para ello será clave que el Molineux Stadium, su hogar, sea una verdadera fortaleza, sinónimo de puntos. El ex jugador del América tendrá que certificar su valía en la delantera y adaptarse lo más pronto posible a un estilo de juego directo y mucho más veloz y físico del que estaba acostumbrado en la Liga de Portugal.Cabe destacar que Raúl Jiménez ya se estrenó como goleador con los Lobos. Fue en partido amistoso ante el Villarreal CF de España, en donde milita su compatriota, Miguel Layún, con su nueva casa y afición como sede. Revive el primer gol de Jiménez con el Wolverhampton.