Previo: Jiménez vuelve a la actividad en la Premier

Luego de la Fecha FIFA se reanuda la Premier League con la visita del Wolverhampton al Burnley; Raúl Jiménez busca imponer y empatar marcas

REDACCIÓN
logo

Consulta el calendario de la Premier League AQUÍ Consulta la tabla de la Premier League AQUÍ Raúl Jiménez, luego de la Fecha FIFA, regresa a la actividad en la Premier League, donde buscará un par de marcas.Actualmente tiene 12 goles en la temporada y con una más romperá el empate que tiene con el escocés Steven Fletcher, quien en la 2011-2012 estableció el récord del club en el máximo torneo de Inglaterra; y con una más empatará los 13 que hizo Javier Hernández con Manchester United, en la misma 2011-2012, actual marca para mexicano en Premier League.En total Jiménez totaliza 15 dianas si contamos las tres en Copa FA, torneo donde los Wolves han alcanzado la semifinal por primera vez desde 1981. El mexicano se lució con tantos ante Liverpool, Shrewsbury y Manchester United.Wolverhampton, además de su gran paso en Copa FA, cumple una tremenda temporada en Premier, donde ocupa el séptimo puesto solo debajo de los 6 grandes. Con 44 puntos pelea con Watford (43), West Ham (42) y Leicester (41) el título honorífico de la otra Liga, esa que no juegan Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Chelsea y Arsenal.Burnley, por su parte, lucha por no descender. Ocupa el puesto 17 con 30 puntos, solo dos por encima del Cardiff que marcha en la posición 18. Los Clarets llegarán al cotejo ante los Wolves con racha de cuatro derrotas seguidas.

Antecedentes

Wolverhampton no pierde con Burnley desde abril de 2013, cuando ambos clubes militaban en la Championship (la segunda categoría del futbol inglés).