Tottenham hunde al Manchester United

Con gol de Harry Kane y doblete de Lucas Moura, Tottenham Hotspur vence 3-0 en Old Trafford al Manchester United en la Premier League
placeholderLead
Manchester United vs Tottenham Hotspur, Premier League
Manchester United vs Tottenham Hotspur, Premier League
Por: Manuel Portillo García
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Manchester United está teniendo un arranque de temporada de pesadilla en la Premier League de Inglaterra: perdió ante 3-0 Tottenham en partido de la jornada 3.Old Trafford atestiguó triste como el gol del seleccionado inglés Harry Kane y el doblete del brasileño Lucas Moura, en los minutos 50, 52 y 84 de juego, respectivamente, le dieron forma a la segunda derrota consecutiva de los Red Devils en la Liga. Checa la ficha del partido.

Gris inicio de temporada para el Manchester United

Manchester United arrancó el ciclo 2018-2019 con una apretada victoria de 2-1 ante Leicester City, pero posteriormente comenzaron a encallarse las dudas sobre el proyecto que encabeza el técnico portugués José Mourinho.Primero fue el modestísimo Brighton & Holve el que con un marcador de 3-2, los derrotó en el Community Stadium de aquella localidad. Muy pronto en el viaje, los Red Devils conocían el sabor de la derrota.Luego vino esta caída, estrepitosa, ante un rival de mucho mayor jerarquía, como lo es Tottenham Hotspur. El agravante principal del malestar del Manchester United es que la humillación sufrida fue ante su gente, en el otrora "Teatro de los Sueños".Mourinho mandó al campo su 3-5-1-1, formación que tenía por cometido cortar los circuitos asociativos en mediocampo de su elaborativo rival y asfixiar con, incluso, dobles coberturas los intentos por la banda del mismo.Mauricio Pochettino respondió con un 4-3-1-2. El juego exterior fue una parte clave de la apuesta del argentino; sin embargo, esto no significó que el centro estuviese descuidado, pues Dier, Dembelé y Erikssen cuidaban de él. Adelante, la garantía de Harry Kane.En un contexto que no le favoreció mucho, Manchester United se vio orillado a tener más tiempo la pelota que su rival. Tottenham sabe que los escarlatas suelen disfrutar los espacios y aborrecer el abrir a cuadros bajos. Era cuestión de atrincherarse y aprovechar los huecos dejados por los locales.El primer tiempo se fue sin goles en el marcador, pero con 10 disparos a gol de los Red Devils. El problema fue que de estos, solo 2 fueron a dar al marco del sacudido Hugo Lloris. Los Spurs, por su parte, apenas consiguieron 2 tiros.La parte complementaria trajo el auge del Tottenham y la caída del Manchester United. A pesar de vencer abrumadoramente en la tenencia de la bola, los de la riviera del Irwell no hicieron efectivos los 3 chutes a portería que tuvieron.Mientras que los londinenses vaya que aprovecharon los 4 tiros que fueron directamente hacia la cabaña de David de Gea. Tres goles cayeron, mismos que hundieron más al United de Mourinho.Ni los ingresos del chileno Alexis Sánchez, el sueco Victor Lindelöf y el belga Marouane Fellaini salvaron de hundirse al barco del Manchester United.

Lo que se viene para Manchester United y Tottenham

De esta manera, los Red Devils ocuparán la plaza 13 de la clasificación de la Premier League, con solo 3 puntos de 9 que se han disputado, con 4 goles marcados y 7 encajados.Tottenham vive un momento opuesto: paso perfecto en la Liga de Inglaterra. Newcastle, Fulham y ahora Manchester United han sido sus víctimas. Ocho tantos a favor por solo 2 en contra. Así marcha la clasificación de la Premier League. La jornada 4 de la Premier League lleva al United a visitar al Burnley y a los Spurs a desafiar al Watford a domicilio.