Liverpool no es campeón por la maldición ‘Bruce Grobbelaar’

Los Reds no ganan un título de liga desde hace 30 años y puede seguir así por el coronavirus.

logo

Son 30 años exactos desde el último título del Liverpool de liga en Inglaterra y de acuerdo a un exportero, Bruce Grobbelaar, es porque existe una maldición que ha impedido a los Reds coronarse nuevamente en el futbol inglés.

El 30 de abril de 2019, Bruce Grobbelaar contó para The Guardian que una maldición gracias a un brujo es la que quizá ha hecho que el Liverpool no logre ser campeón en Inglaterra de la Premier League.

UEFA ve sí o sí campeón al Liverpool de la Premier League

El último campeonato se dio el 28 de abril de 1990, cuando los Reds vencieron 2-1 a a Queens Park Rangers en la penúltima fecha, después el festejo se dio en Anfield Road, casa del Liverpool, la semana siguiente.

Sin dar fecha exacta del maleficio, Bruce Grobbelaar detalló cómo fue que se dieron las cosas: “La culpa es de un brujo que vino un día a Anfield. Enterró cosas debajo de un arco y dijo que, si yo no atajaba, el club no iba a volver a ganar una liga de nuevo".

Publicidad
infographic

El exjugador comentó que había una forma de parar eso: "La única manera de romper la maldición es orinar sobre los cuatro palos de los arcos del estadio. Yo una vez lo hice en un arco, pero justo me vieron y me atraparon, por lo que no pude completar el trabajo", agregó.

Esta temporada el Liverpool estaba más que encaminado a lograr ese título que tanto anhela desde hace 30 años, pero el cuadro de Jürgen Klopp puede que no logre el sueño por culpa del coronavirus.

A 25 puntos de distancia y con 30 en juego, los Reds están aún a la espera de que se reanude la Premier League, pero ya hubo ligas que cancelaron la temporada y en dado caso, decretaron que no hubiera campeón como en Holanda.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Publicidad

¿Podrá el Liverpool finalizar la temporada y romper la maldición Bruce Grobbelaar?

Copia de EUyu9uWXkAEgLPJ.jpg

Robbie Fowler y su polémica celebración

Especial

1 / 10