Tottenham inicia con buena espuela

Tottenham vence 2-1 como visitante al Newcastle en el inicio de la Premier League 2018-219; goles de Jan Vertonghen y Dele Alli
placeholderLead
Eric Dier y Harry Kane felicitan a Dele Alli.
Eric Dier, Harry Kane y Dele Alli
Por: Agencia
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En forma tras el Mundial, Dele Alli facturó de cabeza el gol con el que Tottenham venció 2-1 a Newcastle en el primer sábado de la temporada de la Liga Premier.

Goles tempraneros

Todos los goles fueron anotados en los primeros 18 minutos en la cancha de Newcastle, luego que el central belga Jan Vertonghen adelantó a los Spurs (8').Al compás del centrocampista danés Christian Eriksen, Tottenham controló el primer tiempo. Pero el equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino sufrió en la segunda parte en la que Mohamed Diamé y el venezolano Salomón Rondón remecieron los palos por Newcastle.Con nueve jugadores que alcanzaron las semifinales del Mundial de Rusia, Pochettino debió esperar más de la cuenta para reunir a todo su plantel en la pretemporada. Los Spurs fueron el único que no fichó en el mercado de verano.

Kane se fue en blanco

Harry Kane, el referente goleador de Tottenham y de la selección inglesa, se marchó de Newcastle sin remecer las redes. Kane sigue a la espera de marcar su primer gol en el mes de agosto en la Premier - lleva 14 partidos sin acierto.Tottenham pegó primero a los ocho minutos luego que el arquero Martin Dubravka repelió un disparo de Eriksen. El mismo danés se encargó de córner, sirviendo el balón hacia Davinson Sánchez. El central colombiano peinó el balón hacia Vertonghen, cuyo remate sacudió primero el travesaño. El árbitro Martin Atkinson convalidó el gol tras confirmar que el balón traspasó la raya con la ayuda del Ojo de Halcón.Pero la ventaja duró apenas tres minutos. Joselú respondió a la confianza del técnico Rafael Benítez al ponerle de titular al cabecear un centro de Matt Ritchie.Dueños de la posesión, Tottenham restableció la ventaja a los 18 minutos. Alli apareció libre de marca para cabecear el centro del lateral derecho francés Serge Aurier.Paulatinamente, el local se asentó y generó varias de ocasiones de gol que no pudo capitalizar. En su debut con Newcastle, Rondón rozó el empate a cinco minutos de final con un disparo que pegó en Vertonghen y flotó por encima del arquero francés Hugo Lloris, pero el balón fue despedido por el travesaño.