'Chicharito' y West Ham decepcionan en Cardiff

Con pobre desempeño, West Ham cae 2-0 en su visita al Cardiff, uno de los últimos lugares de la Premier; 'Chicharito' titular, amonestado y sin opciones de gol

REDACCIÓN
logo

Consulta el calendario de la Premier League AQUÍ Consulta la tabla de la Premier League AQUÍ West Ham mostró un juego insípido y Javier "Chicharito" Hernández se notó frustrado en la derrota 2-0 ante Cardiff, en la jornada 30 de la Premier League.Los Hammers se estancaron en el noveno lugar con 39 puntos, mientras los Bluebirds apretaron la zona baja al llegar a 28 unidades y presionar a Southampton y Burnley."Chicharito", por su parte, no gozó de ninguna ocasión de gol, tuvo solo trabajo de sacrificio, mucho roce con los rivales y una amarilla por fingir un penal.

1-0 en el minuto 4

El jugo comenzó con la ventaja del Cardiff; un servicio de Josh Murphy por derecha fue rematado en el área chica, inexplicablemente sin marca, por Júnior Holiett.Desde el mismo comienzo el local pareció conformarse porque su visitante no dio sensación de peligro durante el primer tiempo.

'Chicharito' frustrado

El mexicano Javier Hernández estuvo frustrado durante el primer tiempo. En una jugada en el minuto 25 cargó por la espalda al defensa Sean Morrison con la clara intención de hacerlo chocar con su portero Neil Etheridge.Y en el 36' recibió amarilla por fingir una falta dentro del área; el tapatío aceptó resignado el castigo. Fuera de eso no tuvo otra participación digna de mención.

2-0 al iniciar el segundo tiempo

El técnico Manuel Pellegrini puso a jugar a Marko Arnautovic, recién recuperado de una lesión, al lado del "Chicharito" con la intención de tener más peso ofensivo.Pero el Cardiff no dio tiempo para alguna reacción porque sentenció el juego al anotar el 2-0 apenas comenzada la segunda mitad, al 51': un servicio de Holiett, un recentro de Murphy y el remate final de Víctor Camarasa.Al 58' incluso los Hammers se salvaron en la línea de gol con dos atajadones de Lukasz Fabianski, luego de los disparos consecutivos de Omar Niasse y el mismo Camarasa.Solo hasta el 70' respondió West Ham con un fogonazo lejano de Declan Rice que se estrelló en el poste. Pero nada más hubo para inquietar a la portería local.

Cardiff toma aire

Con la derrota, West Ham se quedó en el noveno puesto con 39.Pero más importante es que Cardiff no se descolgó del Southampton, que venció sorpresivamente al Tottenham; los Bluebirds ocupan el lugar 18 con 28 unidades, último que desciende, pero se mantuvieron dos puntos detrás de los Saints y se acercaron también a dos del Burnley, que este domingo tiene una durísima visita al Liverpool.

Lo que sigue

Los Hammers recibirán al Huddersfield, mientras los Bluebirds tendrán que esperar porque su juego ante Brighton & Hove fue aplazado; los Seagulls tienen Copa FA ante Milwall la próxima semana.