El gol bicentenario de 'Chicharito' debe esperar

West Ham empata 1-1 en su visita al Crystal Palace, en la jornada 26 de la Premier League; Javier "chicharito" Hernández suma 435 minutos sin anotar

REDACCIÓN
logo

Consulta el calendario de la Premier League AQUÍ Consulta la tabla de la Premier League AQUÍ El gol 200 en la carrera de Javier "Chicharito" Hernández se niega a llegar. Este día el mexicano fue titular en el empate 1-1 de West Ham en casa del Crystal Palace. Pero ese simbólico tanto se cotiza alto porque ya son 435 minutos de espera para el tapatío.El gol más reciente del "Chicharito" fue el 8 de diciembre y desde entonces han pasado siete cotejos de sequía: seis de Liga y uno de Copa FA, por supuesto, no todos completos.

'Chicharito' participativo

"Chicharito" se acercó en el minuto 18 con un disparo desde la derecha, aunque el balón pasó a un lado del primer poste por un desvío de la defensa.El West Ham se puso en ventaja con penalti cometido sobre Michail Antonio en el 26', luego de ser arrollado por el portero Vicente Guaita.A pesar de que Marko Arnautovic no estaba en el campo, el cobro correspondió a Mark Noble y no al mexicano. El inglés no perdonó desde los once pasos y los Hammers tomaron la delantera.En el 37' lo intentó otra vez el tapatío con un zurdazo desde la media luna, aunque el fogonazo salió a las manos de Guaita.

Segundo tiempo

Comenzó con dominio del Palace, incluso James McArthur perdonó el empate de forma increíble con el portero Lukasz Fabianski en el suelo (53').En el 67' otra vez fallaron los Eagles porque Michy Batshuayi erró su remate franco en el área chica.Un minuto después reapareció Arnautovic con West Ham, por lo que "Chicharito" salió del campo y sumó otro partido sin gol.

Empate del Palace

Fue tanta la insistencia del Crystal que encontró su premio en el 76' con un rebote que cazó Wilfried Zaha. Un pase suyo lo rechazó la defensa y en el marfileño estuvo atento para anticiparse y rematar el balón al fondo de las mallas.En los minutos finales el Palace insistió y el West Ham aguantó para sumar un punto de visita.

West Ham

Con el empate, los Hammers llegaron a 33 puntos para ubicarse en el décimo puesto. El próximo viernes recibirán al Fulham en otro derbi londinense.Crystal Palace, por su parte, llegó a 27 unidades para ocupar el lugar 13. A media semana tiene actividad en la quinta ronda de la Copa FA al visitar al Doncaster Rovers, de la tercera categoría del futbol inglés.