Previo: Chelsea amenaza a Chicharito y West Ham

Javier Hernández, Chicharito, está listo para formar parte del batallón del West Ham en una dura visita al Chelsea que no quiere salir de la zona Europa de la Premier League

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chicharito Hernández está ya en condiciones de reintegrarse a las filas del West Ham United, tras ausentarse del último partido debido a una enfermedad que lo aquejó. Su equipo lo necesita más que nunca pues encarará una amenaza muy seria. Checa la clasificación de la Premier League. Chelsea FC defiende su estadía en zona Europa, la cual no es para nada estable, al recibir a los Hammers del mexicano Javier Hernández en Stamford Bridge en partido correspondiente a la jornada 33 de la Premier League de Inglaterra.

La malaria que aqueja a West Ham, Chicharito y Chelsea

No es un secreto que ni los Blues del hoy sacudido Antonio Conte, ni el West Ham de Chicharito atraviesan su mejor momento en lo anímico y futbolístico. El actual campeón de la Isla agoniza: no podrá revalidad su título.Por su parte, los Hammers de Javier Hernández, con 21 puntos por disputar aún en la temporada 2017-2018, debido a que tienen un partido pendiente por celebrar,  todavía corren riesgo de caer en zona de descenso.Chelsea es actualmente quinto sembrado de la Premier League con 56 unidades recolectadas. Arsenal y el sorpresivo Burnley son sus principales acosadores: desean arrebatarle su boleto a Europa League.Si miran hacia arriba, los Blues están a 11 puntos de distancia del Tottenham Hotspur. Una cifra que matemáticamente es factible de alcanzar y superar; algo no tan viable desde el punto de vista anímico y futbolístico. En caso de lograrlo, clasificarían a la Champions League.West Ham y Chicharito reposan en el peldaño catorce de la Premier League. Son 33 los puntos que suman tras 31 batallas libradas. El registro de los hoy dirigidos por David Moyes es muy pobre: 8 ganados, 9 empatados y 14 perdidos; una diferencia de goleo de -18.Solo 5 unidades le protegen de entrar de lleno a la zona roja del máximo circuito del balompié inglés. Una mala racha de Hernández y los Hammers combinada con una buena de Southampton, Stoke City y hasta West Bromwich le enviarían al inframundo.A título individual, ha sido una temporada de espanto para Chicharito. Suma únicamente 7 goles; solamente en la temporada 2013-2014, curiosamente también previo a un Mundial, el de Brasil, anotó menos tantos en Liga: 4. Al finalizar su peor temporada anotadora en Europa, la ya mencionada 13-14, contabilizó 9 anotaciones sumando apariciones en Copa y Champions League.De entrada, Javier Hernández ya perdió su sitio como el mejor artillero del West Ham. El austriaco Marko Arnautovic, habitual titular bajo la gestión de David Moyes, tiene 9 celebraciones.La última vez que Chicharito alineó con West Ham fue el 10 de marzo, en la derrota de 3-0 en casa del Burnley: gozó de 19 minutos en el complemento del partido. Cayó enfermo y se perdió la batalla ante Southampton, esto ya tras la celebración de la Fecha FIFA en la cual jugó solamente 1 de los 2 partidos que disputó la Selección Mexicana: ante Croacia; estuvó los 90 minutos en la cancha pero no pudo anotar.De hecho, Javier Hernández no celebra un tanto con los Hammers desde el 10 de abril, cuando sacudió las redes del Watford. Con México, anotó por última ocasión el 6 de octubre en partido ante Trinidad y Tobago en la Eliminatoria Mundialista de Rusia 2018.