Manchester City, a un paso de ganar la Premier League

Tras superar 3-1 al Tottenham en Londres, Manchester City podría coronarse en la Premier League si el United cae ante West Brom

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El trago amargo de mitad de semana en la Champions League comienza a pasar. Manchester City encontró en Londres un brebaje que podría aliviarle con una prontitud incierta en su efecto: quizá mañana mismo, quizá tarde más. Así marcha la clasificación de la Premier League. Los Citizens de Pep Guardiola se metieron a Wembley para superar por marcador 3-1 al local, Tottenham Hotspur, en partido de la jornada 34 de la Premier League de Inglaterra. Alentador panorama es el suyo.

La felicidad del Manchester City, en las manos del United

Si su odiado rival, y más próximo perseguidor en la clasificación, Manchester United, pierde en Old Trafford ante West Bromwich, el título de este torneo sería suyo. Su quinto y primero de esta naturaleza desde la 2013-2014.El brasileño Gabriel Jesús abrió el marcador al minuto 22, tras una asistencia del belga Vicent Kompany; apenas 90 segundos después, el alemán Ilkay Gundogan aumentó la ventaja desde los 11 pasos. El danés Christian Eriksen descontó para los locales en el 42', pero Raheem Sterling puso cifras definitivas para la visita al minuto 72. Checa la ficha del partido. Con este resultado, Tottenham perdió un invicto en casa en la Premier League que data del 20 de agosto de 2017, cuando Chelsea lo superó al son de 2 goles con 1.La clasificación de la Liga inglesa tiene al Manchester City en la cima con 87 unidades, seguido de Manchester United con 71, Liverpool y los Spurs con 70 y 67, respectivamente. Con 15 puntos aún por disputar, para ellos, Chelsea acosa a los de Mauricio Pochettino: desea despojarlos de su plaza para participar en la siguiente edición de la Champions League.Peculiar situación se vivió en Wembley: como pocos equipos no solo en Gran Bretaña, si no en el mundo, Tottenham le compitió fuertemente a los Citizens por la posesión de la pelota; incluso, el segundo tiempo la tenencia de la bola estuvo dividida por partes iguales.Independientemente de este rubro, la cantidad de llegadas generadas fueron totalmente disparejas entre Spurs y el City. Diecisiete para los de Josep Guardiola por 8 para los de Pochettino.No obstante, de las cantidades recién mencionadas, la visita solo atinó a poner 6 dentro del marco de un Hugo Lloris que ha firmado una temporada grisácea; por su parte, los de casa pusieron a trabajar en 3 ocasiones al meta brasileño Ederson Moraes.Pep Guardiola cosecha un total de 6 victorias ante Mauricio Pochettino; el argentino apenas puede presumir 2 triunfos cuando enfrenta al de Sampedor. De hecho son 3 los partidos en fila que el Tottenham del segundo no vence al Manchester City del primero.El fin del ciclo 2017-2018 de la Premier League comienza a vislumbrarse. Los Citizens recibirán al Swansea City que lucha por alejarse de zona de descenso, pudiendo hacerlo ya, como se mencionó, con la etiqueta de campeones de Inglaterra; por su parte, el próximo partido de los Spurs será en casa del Brighton Holve, entidad que también pelea por no perder la categoría.