Diablura del United al City en el derbi de Manchester

Manchester United viene de atrás para superar 3-2 al City de Guardiola en el derbi de la ciudad y así obligarlo a posponer su coronación en la Premier League de Inglaterra; Paul Pogba rompe su sequía goleadora

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Manchester y toda Inglaterra tenían ya un dueño 41 minutos antes del pitido final del derbi de dicha ciudad. El cielo estaba teñido de azul, pero subitamente, en un lapso de 120 segundos todo cambió. Así es el futbol. Revisa la clasificación de la Premier League. El cetro de la Premier League inglesa aún no pertenece a nadie luego de que el Manchester United de José Mourinho remontase 3 goles a 2 al Manchester City de Pep Guardiola en el Etihad, en partido de la jornada 33.Vincent Kompany adelantó a los Citizens con cabezazo al minuto 25; Ilkay Gundogan aumentó su ventaja al 31' tras gran combinación de los suyos. Paul Pogba rompió una larga sequía sin anotar al hacerlo en los minutos 53 y 55; Chris Smalling selló la diablura al marcar en el 69'. Checa la ficha del partido.

La historia del colapso Citizen en el derbi de Manchester

Manchester City necesitaba de un triunfo ante su odiado rival para decretar su campeonato en la Premier League 2017-2018. Eran ya tres largas temporadas sin que los celestes pudiesen probar este sabor; estuvieron muy cerca de lograrlo en esta ocasión.El primer tiempo del juego estuvo enmarcado por un dominio total de los Citizens a los Red Devils. Algo fácil de aceptar al constatar que los de Guardiola dispararon 9 veces al marco, anotando un par de ellas, mientras que los de Mourinho no lo hicieron ni una sola ocasión.De nueva cuenta el futbol de posición del Manchester City genera una sensación agridulce en los suyos: 65 porciento de posesión de la bola, 351 pases ejecutados, pero poca contundencia. Las fallas de Sterling y Gundogan frente a De Gea, cobraron una factura con elevados intereses.Para el complemento, y sin hacer una sola modificación, Manchester United recordó que también cuenta con elementos para infundir respeto a sus rivales. Salieron mucho más agresivos que en el arranque y los de Guardiola lo resintieron.

Paul Pogba decidió quitarse al fin las gafas oscuras que portó en los primeros 45', y en muchos de sus partidos anteriores, y comenzó a ser protagonista con la pelota en los pies. Apareció ese centrocampista capaz de asociarse pero, sobre todo, de devorarse el área rival atacándola desde segunda línea.Fue así como lastimó Pogba lastimó al Manchester City, atropellando a sus marcadores y definiendo con la eficiencia de un delantero de élite, tanto por aire como por tierra. Fue natural que los de casa se volcasen sobre su rival; contexto ideal para un equipo de Mourinho.Manchester United replegó, cerro líneas de pase, junto sus sectores y aguantó el vendaval de los Citizens. Un total de 11 tiros en contra sufrió; no obstante, solo 1 fue al marco, mismo que obligó a que De Gea recordara el porqué es considerado como uno de los mejores atajadores del mundo, hoy en día.Con una de las variantes ofensivas de los amantes del juego directo, la pelota parada, Manchester City y Guardiola vieron como su ilusión por hacerse de la Premier League se partía en 2, al menos para este día.Chris Smalling venció a Ederson en el área y reforzó aún más el atrincheramiento del Manchester United. El City no supo como abrir el cerrojo y terminó por aceptar la derrota. Semana caótica para los celestes tras quedar al filo de la eliminación de la Champions League.Con un partido pendiente para ambos, Manchester City es líder de Inglaterra con 84 puntos, seguido por Manchester United, con 13 menos. Un triunfo de los de Guardiola combinado con una caída de los de Mourinho lleva al español a ganar en tres ligas distintas (España, Alemania e Inglaterra); de ganar ambos, la coronación de los Citizens se postergaría una semana más.