Chelsea acecha Champions a costa del Liverpool

Liverpool suma su tercer juego sin ganar al caer 1-0 en su visita al Chelsea en la Premier League; los 'Blues' se acercan a zona de Champions en la clasificación

logo

La gran ilusión del año futbolístico del Liverpool es la Champions League; eso está claro. No obstante, es su día a día, que transcurre en la Premier League, el que le fortalecerá su estado de forma para el gran choque ante Real Madrid. Por lo visto ante Chelsea, debe haber preocupación en Anfield.En partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Premier de Inglaterra, los Blues vencieron 1-0 en Stamford Bridge a los Reds. Dos equipos que luchan por objetivos disímiles en esta recta final de la temporada 2017-2018 pero que también encaran sus respectivas luchas en momentos opuestos.El autor del único gol del cotejo fue Olivier Giroud. El francés le dio una alegría al Chelsea y una puñalada al Liverpool con tanto al minuto 32, a pase del nigeriano Victor Moses.Checa la ficha del partido.

Liverpool sufre previo a su gran cita en la Champions League

Conscientes de la complejidad del rival que tenían enfrente, tanto Antonio Conte como Jurgen Klopp pusieron sobre la grama de Stamford Bridge a sus mejores elementos. El 3-5-1-1 del italiano ante el tradicional 4-3-3- del alemán.Fiel a su ADN natal, Conte encaminó al Chelsea a dominar a través de los espacios, no de la tenencia de la pelota. Fue entonces que las carencias del Liverpool salieron a flote: atacar con pocos espacios, en estático o posicional, limita en demasía su gusto por la voracidad, verticalidad y velocidad.En total, y a pesar de tener el 69 por ciento de la posesión del balón, los Reds dispararon solo en 10 ocasiones a la puerta, 5 por tiempo, de Thibaut Courtois. Por su parte, con el poco tiempo de la de gajos bajo su poder, los Blues atosigaron en 12 ocasiones la cabaña de Loris Karius.Es apenas la novena ocasión en la temporada en la que Liverpool se va en blanco; 7 de ellas han sido en la Premier League. Y es que para el Real Madrid esta derrota de los del río Mersey arroja 2 buenas noticias, de cara a la Final de la Champions League el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.Encuentra todo lo relacionado con la Champions League AQUÍ.La primera: los de Klopp suma 3 partidos consecutivos, 2 de Liga y 1 de Champions, sin ganar; en 2 de ellos no han anotado gol; la segunda: Chelsea les ofrendó un manual de como lastimarlos con un estilo vertical sin tanta posesión de balón, el contexto que más los favorece.La clasificación de la Premier League tiene entonces al Liverpool en la tercera plaza con 72 puntos, en riesgo de ser rebasado por el Tottenham, si vence al Newcastle; cierra su ciclo en el torneo local, justo antes de la Final de la Liga de Campeones de Europa, en Anfield ante el modesto Brighton & Holve.Por su parte, Chelsea llegó a 69 unidades, 2 menos que los Spurs: la zona de Champions está a su alcance, tomando en cuenta que tiene aún 2 partidos en su horizonte, en contra de Huddersfield de las mismas Urracas.Checa la clasificación de la Premier League.