Arsenal se niega a morir en la Premier

Tras 3 partidos con derrota, Arsenal vuelve a la senda del triunfo con un 3-0 sobre Watford que les permite seguir en la pelea por puestos europeos en la Premier League

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Arsenal no renuncia a sus anhelos. A pesar de que está lejos de destilar esa mística de poder que le dotó la gestión de Arsene Wegner en sus inicios, algo queda de ese espíritu combativo, el que apunta siempre a estar en la élite del futbol inglés. Así marcha la clasificación de la Premier League. En partido de la fecha 30 de la Premier League, los Gunners dieron cuenta con contundencia del Watford, al son de 3 tantos a 0, con el Emirates Stadium como testigo.

Así gestó su triunfo Arsenal en el Emirates Stadium

Shkodran Mustafi, Pierre Emerick Aubameyang y Henrikh Mkhitaryan marcaron los goles que le dieron rumbo a esta batalla en Londres, en los minutos 8, 59 y 77. Checa la ficha del partido. Era importante que los cañones volviesen a retumbar en la capital inglesa, pues Arsenal no lograba sumar 3 puntos desde hace 3 jornadas. Todas ellas culminaron con los escalartas de cara al suelo. Su primer verdugo fue Tottenham, luego el Man City de Guardiola y, finalmente, Brighton & Holve.Las consecuencias por su gris racha no se hicieron esperan; en una liga tan voraz y vertiginosa como la Premier League, nada permanece intacto. Así, aún tras haber victimado al Watford, los Gunners siguen fuera de puestos europeos.

Aún hay camino cuesta arriba para el Arsenal

La clasificación de la Liga inglesa muestra al Arsenal en la sexta posición con 48 puntos, a 8 del quinto sembrado, el actual campeón, Chelsea. Si bien no es escenario sencillo el que los de Wegner puedan escalar, con 8 partidos por delante, hay esperanza.Por su parte, los Hornets navegan en las aguas tranquilas de la décima plaza de la Premier League. A una distancia aceptable de la quema del descenso y sin aspiraciones, y menos obligaciones, de trepar hacia zonas de abolengo.Arsenal vuelve a la actividad a mitad de la próxima semana, cuando defienda el 2-0 que consiguió en San Siro del embate del AC Milán en Londres, esto bajo el cobijo de la Europa League. Encuentra el calendario completo de partidos y resultados de la Europa League. En la Liga inglesa, los Gunners juegan hasta abril, tras la postergación de su partido ante Leicester City y la celebración de la Fecha FIFA de finales de marzo. Lo harán con recepción al Stoke City.