Previo: A gozar con Zlatan, Gio, Jona y Vela

El primer derbi de Los Ángeles tendrá la presencia de Zlatan Ibrahimovic, los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, y Carlos Vela

RODRIGO MENDOZA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Consulta las tablas de la MLS AQUÍ Consulta el calendario de la MLS AQUÍ ¿Por dónde comenzamos? Porque hay de todo como en botica: la llegada de Zlatan Ibrahimovic, la presencia de tres mexicanos y el primer duelo en la historia entre LA Galaxy y Los Ángeles FC.En la jornada 5 de la MLS los focos estarán puestos en Carson, California, pues en el Stubhub Center todo lo arriba enunciado se podrá ver a partir de las 13 horas, tiempo del centro de México.

Zlatan Ibrahimovic

No se puede esconder la envidia que tenemos los aficionados mexicanos porque en la MLS aterrizó una auténtica estrella del balompié.Zlatan Ibrahimovic apenas llegó el viernes a Los Ángeles, ya entrenó, ya fue presentado y ya se declaró en óptimas condiciones para incluso iniciar este sábado en el duelo entre Galaxy y LAFC.Ibra, quien brillara en clubes históricos como Ajax, Juventus, Barcelona, Milán, Inter, PSG y Manchester United (ni más ni menos) engalanará con su juego la creciente Major League Soccer de los Estados Unidos.Su ilustre nombre se une a los de David Beckham, Thierry Henry, Kaká, Alessandro Nesta, Steven Gerrard, Didier Drogba y David Villa (todavía activo) entre otros, como grandes figuras del futbol que han decidido terminar su carrera en suelo estadounidense.Además, leyendas mexicanas como Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez también tuvieron paso por la MLS.

Giovani, Jonathan y Vela

Y si Zlatan no es el ingrediente especial que necesitas, agregaremos la presencia de tres mexicanos que podrían jugar la próxima Copa Mundial.Giovani y Jonathan dos Santos, quienes se perdieron la reciente Fecha FIFA por molestias físicas, ya están en condiciones de tener minutos para recibir a la otra franquicia de Los Ángeles.Novel equipo donde ha llegado como gran figura Carlos Vela. El delantero sí tuvo minutos con el Tricolor la semana anterior y en la MLS ya dejó su sello en apenas dos partidos: un gol y dos asistencias ha aportado hasta el momento.

El primer derbi angelino

La Major League Soccer crece y para hacerlo más necesita rivalidades épicas. A eso apunta el primer derbi entre Galaxy y LAFC, de cuyo primer duelo seremos testigos este sábado. Y vaya que tiene elementos para que sea inolvidable el debut.