Previo: Fabián se estrena en la MLS

Con el arranque de la temporada 2019 de la MLS llega el debut de Marco Fabián con Philadelphia Unión, que recibe al Toronto

REDACCIÓN
logo

Consulta el calendario de la MLS AQUÍ La aventura de Marco Fabián en la MLS comienza este sábado 2 de marzo, cuando Philadelphia Union reciba al Toronto.Será el primer partido oficial de la campaña 2019 de la liga más importante de Estados Unidos. El balón comenzará a rodar en el Estadio Talen Energy de Chester, Pennsylvania.

De Europa a la MLS

Fueron tres años en Europa para el tapatío, de enero de 2016 a diciembre de 2018, con apenas 53 partidos con Eintracht Frankfurt y ocho goles.Además, un pasado reciente muy triste con ocho cotejos jugados en 2018 y solo uno en los últimos seis meses.Por eso Fabián necesitaba un cambio de aires y la estabilidad de la MLS se lo ofreció con todas las garantías. Es el jugador franquicia y emblema del Philadelphia Union.El camino para recuperar la confianza y el nivel futbolístico inicia ante Toronto, en la jornada 1 de la MLS.

Philadelphia y Toronto en 2018

En la temporada anterior, el Union avanzó a la postemporada pero cayó en primera ronda ante New York City.Por su parte, Toronto no clasificó a los playoffs pero a nivel internacional el equipo canadiense fue subcampeón de Concacaf al perder con Chivas en la final de la Liga de Campeones; eso sí, apenas en la semana sufrió una eliminación humillante de un nuevo torneo del área ante Independiente La Chorrera de Panamá.