Fabián se estrena con gol pero cae Philadelphia

Marco Fabián anota de penal en su estreno en la MLS pero Philadelphia pierde 3-1 con Toronto

REDACCIÓN
logo

Consulta el calendario de la MLS AQUÍ La nueva aventura futbolística de Marco Fabián comenzó con sabor agridulce porque el tapatío anotó pero su equipo, Philadelphia Union, cayó 3-1 en casa ante Toronto.El seleccionado mexicano jugó su primer partido en la MLS, lo completó, fue el hombre importante del Union pero no hubo premio final.El balón rodó en el Talen Energy Stadium, de Chester, Pennsylvania, para dar paso a la temporada 2019 de la MLS.

Primer tiempo

La primera jugada clara llegó hasta el minuto 33 y fue para Toronto con un remate de Jonathan Osorio y una atajada de mérito de Andre Blake.Fabián, que mostró su gran toque de balón en casi todas sus intervenciones, no pudo aprovechar un tiro libre propicio en el 35'; su lanzamiento se estrelló en la barrera.Philadelphia insistió en el 39' con el brasileño Ilsinho, cuyo gran disparo lejano fue conjurado por el portero Alex Bono.Y dos minutos después la visita se adelantó con un remate del capitán Michael Bradley, quien estaba solo en medio del área para aprovechar un servicio medido de Auro.

2-0

Ya en el segundo tiempo, fue el propio Bradley quien puso el famoso 2-0 esta vez al aprovechar un rechace al centro del portero Blake.

Gol de Fabián, que acarició el doblete

En el 70 hubo penal a favor del Union que Marco lo cambió con gol al engañar al portero con el cobro. Y en el 75' una jugada rota en el área fue rematada por el mexicano pero el defensa Laurent Ciman alcanzó a despejar el esférico en plena línea de gol: la repetición fue clara u el balón nunca cruzó completamente la raya de cal.

La sentencia

En tiempo de compensación, en el 94', Nick de León encontró una avenida por el centro y fusiló a Blake con disparo raso desde la media luna.Son ya 11 partidos sin que Union derrote a Toronto (desde febrero de 2016), con saldo de nueve derrotas y dos empates.

Lo que sigue

En la siguiente fecha, Fabián y Philadelphia jugarán ante Kansas City en calidad de visitantes. Toronto, por su parte, regresa a la actividad hasta el 17 de marzo cuando reciba al New England Revolution.