Irreal ensayo del PSG previo al Madrid

Paris Saint Germain vence a Troyes en la Ligue 1 de Francia por 2-0, mismo marcador que necesita para eliminar al Real Madrid en su muy próximo duelo en la Champions League

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PSG está conciente de que se juega la temporada fuera del contexto de la Ligue 1 de Francia. Con su duelo ante Real Madrid en la Champions a escasos días de celebrarse se ha enfocado en ensayar para él. ¿Habrán sido sus sinodales y escenarios los ideales para que llegue en la mejor forma a este compromiso? Así marcha la clasificación de la Ligue 1. Ya sin el brasileño Neymar Jr, operado por una fisura en el pié derecho, y evidentemente descartado para enfrentar a los Merengues en la Liga de Campeones, Paris Saint Germain venció 2-0 al modesto ESTAC Troyes en partido de la jornada 28 de la Liga francesa.Ángel di María y Christopher Nkunku marcaron los goles que le dieron forma al marcador de este encuentro, en los minutos 47 y 77 respectivamente; exactamente el mismo resultado que necesitarían los parisinos para mantenerse con vida en la Champions League. Checa la ficha del partido. Hay una diferencia abismal, cósmica, entre Troyes y Real Madrid: el primero es hoy en día el sembrado número 18 en la Ligue 1 de Francia con apenas 27 unidades; de hecho su permanencia en Primera está en riesgo.

PSG reina en Francia, pero en Europa...

Por su parte, PSG es el actual líder del campeonato galo, a fuerza de 74 puntos cosechados tras 28 jornadas celebradas: 24 triunfos, 2 empates e igual número de descalabros y una diferencia de goleo de +67.Con 14 unidades de distancia para con su escolta en la clasificación, AS Mónaco, resulta complicado aceptar que el contexto competitivo de la Ligue 1 pueda nutrir adecuadamente al Paris Saint Germain para afrontar a rivales de la talla del Real Madrid. Descubre el calendario completo de partidos y resultados de la Champions League. La próxima fecha de esta Liga lleva a los de Unai Emery a recibir al Metz en el Parc des Princes, para entonces ya tendrán claro si la temporada aún tiene emociones y objetivos altos para ellos.