PSG vuelve a su realidad en la Ligue 1

Con el dolor vivo de su eliminación de la Champions League, PSG se desquita con un 5-0 sobre Metz en la Ligue 1

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PSG está obligado a cargar con una verdad que le duele: al menos en la temporada 2017-2018, la cuantiosa inversión que hizo en su plantilla le redituará únicamente a nivel local. Europa sigue siendo inalcanzable. Consulta la clasificación de la Ligue 1.

PSG halla "consuelo" y "desquite" en casa

Tras haber mordido el polvo ante Real Madrid a mitad de semana, y con ello haber firmado su eliminación de la Liga de Campeones de Europa, Paris Saint Germain volvió al que sí es su hábitat natural, hasta ahora: la Ligue 1.Lo hizo con un deseo de descargar toda su furia, su ira, su frustración, con el primer rival que osó cruzarse en su camino, el FC Metz: con el Parc des Princes como adolorido testigo, Paris Saint Germain goleó 5-0 en partido de la jornada 29.Thomas Meunier, Christopher Nkunku, en par de ocasiones, Kylian Mbappé y Thiago Silva, en los minutos 5, 20, 28, 45 y 82, respectivamente, fueron los encargados de hacerse notar en el marcador. Checa la ficha del partido. Silva, veterano capitán, del PSG no marcaba un gol desde febrero del año pasado. Seguramente hubiese querido que esta celebración se diese en la Champions League.

El título de la Ligue 1, aún no está seguro para el PSG

La clasificación de la Ligue 1 muestra al equipo de Unai Emery como líder absoluto con 77 puntos, consecuencia de 25 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, con una diferencia de goleo de +72.Mónaco es quien le sigue la pista más de cerca al PSG, a 14 unidades de distancia, en una muestra del nivel de exigencia con el que se entrenan los capitalinos, semana a semana, para aspirar a dominar Europa alguna vez.La próxima fecha de la Liga francesa, Paris Saint Germain será local por tercera ocasión consecutiva, incluyendo su caída ante Real Madrid, cuando le haga los honores al modesto Angers. Revisa el calendario completo de partidos y resultados de la Ligue 1.