Mónaco asegura Champions; PSG pierde en casa

El Mónaco asegura puesto de Champions League en la Ligue 1; el PSG pierde en casa y el Lille y Estrasburgo evitan descenso

logo

Un penalti transformado por el brasileño Fabinho en el tiempo añadido proporcionó la victoria ante el Saint Etienne, al Mónaco (1-0), que asaltó el segundo puesto de la Ligue 1 de Francia y se asegura la participación en la próxima Champions League.

Mónaco a Champions y el París Saint Germain se despide con derrota en casa en la Ligue 1

La penúltima jornada de la competición elevó al segundo lugar al cuadro monegasco, beneficiado, además por la derrota en Estrasburgo del Lyon (3-2), que encajó dos goles en dos minutos de la prolongación.El Stade Rennes, por su parte, ganó en el Parque de los Príncipes al París Saint Germain y se aferra al puesto europeo aún vacante. Mientras el Troyes, que solo pudo empatar en Montpellier y el Toulouse, derrotado en Burdeos (4-2), siguen amenazados de un descenso del que escapó el Estrasburgo y el Lille.El Lyon, en un choque alocado, salió batido de Estrasburgo, que se jugaba una permanencia que aseguró. El camerunés Stephane Bahoken adelantó a los locales pero un penalti transformado por Nabil Fekir y el tanto de Houssem Aouar pusieron por delante al Lyon. La derrota del Lyon, que llevaba cinco victorias seguidas, amplía las posibilidades del Marsella para alcanzar el tercer puesto y ganarse un lugar en la Liga de Campeones si no lo hace con el título de la Europa League.El Montpellier, con gol de Karim Azamoum, y el Troyes, con el firmado por Nicolas Cozza, igualaron a un gol. El Montpellier se queda sin opciones europeas. Pero el Troyes aún suspira por evitar el descenso.El Burdeos de Gustavo Poyet ganó con claridad al Toulouse (4-2) pero no bastó para mantener opciones europeas. Remontó el gol del Guienano Issiaga Sylla gracias a un doblete de Martin Braithwaite junto a los goles de Lukas Lerager y el brasileño Malcom.El Lille aseguró la continuidad en la Ligue-1. Sumó su tercera victoria seguida gracias a un doblete del sudafricano Lebo Mothiba, que remontaron el gol inicial del Dijon, anotado por el coreano Chang-Hoon Kwon.El Nantes, por su parte, ganó en Angers (0-2) gracias al brasileño Lima y al maliense Kalifa Coulibaly.