Doloroso tropezón de Villarreal y Miguel Layún

Valladolid supera a domicilio y por la mínima diferencia al Villarreal en la Liga española; Miguel Layún juega todo el segundo tiempo

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La temporada 2018-2019 sigue sin pintar luminosa para el Villarreal de Miguel Layún. Alejado de la constancia, navega con rumbo turbio. Su nuevo capítulo triste: derrota 1-0 como local ante Real Valladolid.El único gol de este partido de la jornada 11 de la Liga española fue marcado por Leonardo Suárez, quien estremeció las redes del Submarino Amarillo al minuto 53. Checa la ficha del partido.

Miguel Layún y Villarreal, anclados a la inestabilidad

El futbolista mexicano, oriundo de Córdoba, Veracruz, vio cortada su racha de 3 partidos consecutivos como local, que comenzó en la victoria del Villarreal ante Leganés. Así, se vio orillado a emerger del banco de suplentes para el inicio del segundo tiempo.En sus últimas presentaciones con el Submarino, Miguel Layún había ocupado la posición de volante por izquierda. Ante Valladolid hizo gala de su plurifuncionalidad al sustituir a Mario Gaspar en la lateral derecha.Layún ofreció profundidad por su pradera. Debido al contexto del juego estuvo más enfocado en atacar que en defender, lo que le favoreció por su naturaleza ofensiva y deficiencia en marca.Villarreal se benefició de la enjundia del mexicano pues le generó 5 oportunidades de gol con sus ahora atinados envíos al área del Valladolid (concretó 6 de los 16 centros que ensayó); hasta se dio tiempo de disparar al marco en 2 ocasiones. Así marcha la clasificación de la Liga española. Respecto al desarrollo del partido, el Submarino sufrió la tendencia del balompié actual: las transiciones son más efectivas que el juego de posición. Se vio en el Mundial Rusia 2018 y se ve ahora en la Liga española: cada vez es más complicado abrir bloques bajos, líneas compactas.A pesar de contar con el 61 por ciento de posesión de la pelota, Villarreal fue incapaz de aprovechar las oportunidades de gol que tuvo. Si bien produjo 27 disparos a gol, solo 7 fueron a portería. Falta total de contundencia frente al marco.Por su parte, Valladolid hizo gala de su pragmatismo. De 3 chutes a la cabaña de Sergio Asenjo sacó el rédito suficiente, el mínimo, para irse a casa con la tercia de puntos en disputa.

Lo que deja el Villarreal vs Valladolid

El Submarino puso fin a su brevísimo paso ganador en la Liga española. Tras victimar en San Mamés, 3-0, al Athletic fue incapaz de ligar triunfos, por segunda vez en la temporada. La consecuencia es que ocupe la media tabla con apenas 8 puntos. Además, sigue sin ganar en el estadio la Cerámica.Los Pucelanos sonríen tras victimar a Miguel Layún y compañía, pues ellos sí han podido ganar en 2 partidos consecutivos y por consecuencia ahora les han rebasado, aunque solo con 1 unidad más Encuentra el calendario de partidos y resultados de Miguel Layún en España y Europa.  La siguiente sesión de actividad del Villarreal y el mexicano será a mitad de semana, cuando midan fuerzas con el Spartak Moscú en Rusia, en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Europa League; 3 días después, visitarán al Espanyol.