Layún y Villarreal dividen puntos con Valencia

Villarreal y Valencia empatan sin goles en el derbi de su región en la Liga española; Miguel Layún juega todo el partido

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Layún y Villarreal se enfrascaron en un intenso duelo ante Valencia por la supremacía de la región que comparten y por aliviar su situación actual en la Liga española. Desgraciadamente, ninguno de los bandos se fue contento con el resultado de esta batalla de la jornada 5.Con el otrora Madrigal, desde enero de 2017 estadio de la Cerámica, como testigo, Submarino y Naranjeros empataron sin goles. Un punto que de poco les sirve para dejar las zonas más obscuras de la clasificación. Checa la ficha del partido.

Sabor agridulce para Miguel Layún con el Villarreal

Si bien el resultado del choque ante Valencia no fue nada satisfactorio, Miguel Layún tiene motivos para estar cuando menos en paz. Tras un inicio de temporada en la que el banquillo fue su guarida, en este cotejo hiló su segundo jugando los 90 minutos con el Villarreal.De igual forma, el 2 veces mundialista con la Selección Mexicana recibió su primera tarjeta amarilla en su concurso con el Submarino, al 63'.El futbolista veracruzano ocupó la posición de volante por izquierda en el 4-4-2 de Javier Calleja. No fue tan profundo por su banda; incluso llegó a interiorizarse para participar en la construcción del juego.

Fueron 34 los pases que dio Layún, atinando el 79 por ciento de ellos. Colaboró con 10 centros, aunque solo 2 de ellos encontraron rematador. Ensayó 2 tiros: 1 de ellos sin dirección de puerta; el otro fue bloqueado.Entonces, hasta el momento, los registros de Miguel Layún con Villarreal son los siguientes: 3 partidos disputados, 2 de ellos completos y 1 ingresando al campo como relevo; un total de 195 minutos.

Villarreal y Valencia, sin recompensa para su esfuerzo

La afición que presenció este partido no puede recriminar a los protagonistas del mismo por su esfuerzo. La bola se peleó incesantemente: de hecho, la posesión estuvo repartida de manera casi equitativa: 55 por ciento para los locales; 45 para la visita.Es bien sabido que la emoción más fuerte del balompié viene precedida de un disparo a gol. En total en la Cerámica hubo 23 chutes; 11 del Villarreal y 12 del Valencia. Lastimosamente, solo 3 de estos terminaron en el destino que se deseaba para ellos: 2 paradas de Asenjo y 1 del brasileño Neto. Así marcha la clasificación de la Liga española. El número de pases dados también fue elevado. Mientras que el Submarino Amarillo toqueteó la pelota en 515 ocasiones, de manera acertada 452, los Naranjeros lo hicieron en 418 veces, con 352 ejecuciones correctas. Intenciones de ofender, hubo siempre por parte de ambas escuadras.

Presente y futuro del Villarreal de Miguel Layún y el Valencia

El Submarino Amarillo ocupa actualmente la posición 13 de la clasificación de la Liga española a fuerza de sus 5 puntos recolectados; se medirá, en semana con doble jornada, al Athletic Club y posteriormente al Valladolid.Los Naranjeros han salido de zona de descenso: son decimoquintos con 4 unidades. Sus próximos rivales serán Celta de Vigo, de Néstor Araujo, y la Real Sociedad, de Héctor Moreno. Conoce el calendario completo de partidos y resultados de la Liga española.