Moreno y Real Sociedad salvan a medias el día

La Real Sociedad sigue sin ganar en Anoeta en la Liga española tras rescatar un empate a 2 con el Rayo Vallecano; Héctor Moreno juega los 90' y recibe amarilla

AGENCIA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

De los males el menor. La Real Sociedad de Héctor Moreno sigue sin poder ganar en Anoeta en lo que va de la 2018-2019 de la Liga española; sin embargo, evitó la derrota al rescatar un empate a 2 con Rayo Vallecano.Jon Bautista abrió el marcador para los Txuri Urdín del mexicano al minuto 5. Luego se vino el show del Rayo: tantos del ex jugador de los Tigres de la UANL, Luis Advíncula, al 36' y de Óscar Trejo, al 36', desde los 11 pasos.Cuando el drama parecía completarse en Anoeta, el brasileño Willian José apareció con gol al minuto 78 para decretar la igualada final. Revisa la ficha del partido.

El desempeño de Héctor Moreno con la Real Sociedad

El defensa mexicano sigue afianzado en la titularidad del equipo de Asier Garitano. Disputó su sexto partido completo de la temporada en la Liga española. Al minuto 76 vio su primer cartón amarillo del curso.Moreno ocupó el hueco de marcador por izquierda del 4-2-3-1 de la Real Sociedad. Ante Rayo, logró 2 intercepciones, 1 despeje y ganó 1 de los 2 duelos individuales que sostuvo; cometió 1 falta y recibió otra.El rubro que sigue siendo más destacado para el de Culiacán es el de la relación con el balón. Tuvo 71 pases acertados, lo que representó un 92 por ciento de efectividad. Ningún otro de sus colegas en la zaga tocó más la pelota que él: es la válvula de salida de los vascos.

Rayo Vallecano hace sufrir a la Real Sociedad

Todo se puso de cara para el conjunto local a los cinco minutos de juego en su primera acción ofensiva cuando Jon Bautista recogió un balón en tres cuartos de campo, se escapó de la defensa visitante y batió con un duro remate a Alberto García.El Rayo podía haber acusado este golpe tras sus malos resultados del inicio de temporada que le han situado en zona de descenso, pero el equipo de Míchel no se vino abajo, presionó con riesgo la salida de balón de los locales aunque ello significara dejar espacios para su rival que pudo marcar el 2-0 en otra acción, solo ante Alberto García, de Jon Bautista.El equipo madrileño intensificó su acoso a la portería de Rulli, inicialmente con disparos lejanos de Raúl de Tomás, su mejor jugador en la primera mitad hasta que apareció Advíncula para hacer el 1-1 con la colaboración de Rulli, que erró en el momento de hacerse con un balón sin aparente peligro.Las cosas se pondrían todavía más favorables para el Rayo Vallecano cinco minutos más tarde porque un penalti de Zaldua sobre Bebé se convirtió en el 1-2, al marcar Trejo la pena máxima.La Real Sociedad, apremiada por el adverso resultado, se echó adelante en el inicio de la segunda mitad en la que pudo marcar en un disparo desde fuera del área de Zubeldia, ante un Rayo que ahora ya nadaba al tiempo que guardaba su ropa.La presencia de Willian José cambiaría el signo del encuentro, nada más entrar estuvo ya a punto de marcar en su primer contacto con el balón y en el minuto 77 un gran cabezazo se tradujo en el empate para una Real que encerró a los de Vallecas en el últimotramo sin más recompensa que ese punto.