Barcelona domina al Real Madrid

Con gol de Ivan Rakitic, Barcelona se queda con el Clásico de España en la jornada 26 de la Liga de España

ALONSO RAMIREZ
logo

Barcelona lo volvió a hacer, días después de eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey, ahora en La Liga deja el camino ‘abierto’ para coronarse una vez más tras derrotarlos en la jornada 26.

Con este resultado, Barcelona llegó a 60 puntos, mientras que Real Madrid se quedará con 48 unidades. Siendo difícil que los Blaugranas pierdan puntos en el camino a la fecha 38 que marca el final de la temporada 2018-2019.

Calientito y con emociones inició el Clásico de España. Real Madrid apretó en ofensiva y Raphael Varane metió un derechazo que reventó el costado de un defensor Culé, en el contraremate Ter Stegen se quedó con el esférico.

La respuesta llegó rápido, Lionel Messi combinó con Luis Suárez en una pared que le quedó a la ‘Pulga’ dentro del área y ante la salida de Courtois, Messi tocó por encima y el balón se fue por la lateral del poste derecho.

Al 26’ se abrió el marcador a favor de los Blaugranas, Sergi Roberto filtró al espacio dentro del área, Ivan Rakitic y como lo intentó Messi en la jugada anterior, tocó por arriba de la salida de Courtois, sólo que está vez el esférico acarició las redes.

La primera mitad terminó con polémica, un manotazo en la cara de Messi de parte de Sergio Ramos, levantó a todos de sus asientos y ambos jugadores se encararon, pero no pasó a mayores.

Checa los detalles del partido.

El complemento fue de la misma manera, Vinicius era el referente en el ataque Merengue, y con dos oportunidades de patear al arco metió en problemas a Ter Stegen, del lado contrario el uruguayo Suárez fue quien complicó a la zaga local, pero todo se mantenía igual al minuto 65.

Santiago Solari refrescó el ataque del Real Madrid, mandó al campo a Federico Valverde, a Marco Asensio y a Isco, en lugar de Toni Kroos, Gareth Bale y Casemiro.

El desarrollo del juego era el mismo, Madrid llegaba por las bandas con claridad, pero no había jugadores para rematar. Mientras que los Blaugranas ajustaron medio campo y atacaban a velocidad con Dembélé.

Así, Barcelona marcó superioridad en esta campaña, al derrotar al Real Madrid en los dos juegos de Liga y en uno de Copa del Rey.

Para la siguiente jornada, Real Madrid visitará al Valladolid y el Barcelona recibirá al Rayo Vallecano.

[twitter usuario="FCBarcelona_es" tweetid="1101959507444465664"]